El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el alcalde, Antonio Moreno Ferrer. SUR

Vélez suspende todas las ferias y romerías previstas para este verano

El Ayuntamiento atiende así las recomendaciones del Gobierno y de la Junta al respecto

Viernes, 5 de junio 2020, 17:38

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha sumado a las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública, secundado también por la Junta de Andalucía, y no celebrará ferias ni romerías este verano. Así lo han anunciado hoy el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que han insistido en recordar que el estado de alarma continúa vigente y la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana y evitar aglomeraciones incontroladas que puedan dar lugar a un rebrote del virus.

Publicidad

Desde el equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y GIPMTM, se valora la celebración de otro tipo de espectáculos permitidos, donde haya un registro de entrada, un aforo controlado con asientos asignados y se puedan respetar las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, pero en el caso de ferias, romerías y festejos de formato similar «resulta prácticamente imposible garantizar ese control y sería poner en riesgo a la población», según el Ayuntamiento.

Aunque la provincia de Málaga y el municipio veleño avanzan favorablemente en las fases de desescalada, y el número de contagios se está viendo reducido, desde el gobierno bipartito se asegura que la responsabilidad y la prevención son cruciales en estos momentos y son la única herramienta para continuar avanzando por ese buen camino hacia la nueva normalidad y evitar posibles repuntes.

Así las cosas, la decisión del Consistorio supone la suspensión, por el momento, de las ferias de Los Puertas, Triana, Almayate, Caleta de Vélez, Benajarafe, Torre del Mar, Chilches, Lagos, la Real Feria de San Miguel de Vélez y la romería de Benajarafe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad