

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de PP y GIPMTM, a través de la Concejalía de Urbanismo, prosigue con su ... apuesta «firme y decidida por dotar al municipio de las infraestructuras y equipamientos necesarios para desatascar innumerables proyectos que se han mantenido bloqueados en los últimos años en el municipio». La Junta de Gobierno local ha dado luz verde, en sesión ordinaria celebrada este lunes, a tres destacados proyectos en el planeamiento del desarrollo de la capital de la Axarquía.
En primer término, los integrantes del órgano local han rubricado la aprobación definitiva de la modificación de varios artículos integrados en los estatutos de la junta de compensación del SUO. VM-6 La Fortaleza, sector del planteamiento urbano local que se ubica junto a la pastilla de aparcamiento adecuada en este emplazamiento estratégico del centro histórico veleño, junto a la antigua fortaleza de origen nazarí.
La incorporación de artículos en el documento legal persigue «agilizar las comunicaciones y hacerlas más fluidas entre los propietarios de la junta de compensación», una propuesta la respaldada que supondrá «un importante espaldarazo a la dotación de una parcela de significativa relevancia para la zona de La Fortaleza», que, ha incidido Celestino Rivas (PP), concejal de Urbanismo, se trata de «un proyecto paralizado y que llevaba más de 15 años en el cajón, pero el gobierno local ya trabaja en la actualidad para retomarlo y poder ejecutarlo».
Celestino Rivas
Concejal de Urbanismo
En este sentido, Rivas ha desvelado que la junta de compensación se ha reunido en varias ocasiones en los últimos meses «para dar un fuerte impulso que permita poder ejecutar este proyecto de urbanización, que quedó paralizado en su momento en este sector», y que con los pasos que se están dando «no cabe duda de que avanzaremos en las obras que proporcionarán una notable mejoría en esta localización del centro histórico».
Otro de los planteamientos que ha recibido luz verde en la reunión de Junta de Gobierno local ha sido el proyecto de establecimiento del sistema de compensación, mediante constitución de la junta correspondiente, de la unidad de ejecución del 'Sector Oeste' del SUO VM-14 La Pañoleta del PGOU de Vélez-Málaga.
Esta aprobación representa un avance «definitivo» para el desbloqueo de «una obra indispensable para el crecimiento de nuestra ciudad». En concreto, según ha detallado el edil veleño en un comunicado, la urbanización de esta zona, que además «permitirá habilitar un nuevo vial que conectará la superficie del establecimiento de hostelería McDonald con la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)».
Precisamente, esta conexión se vertebrará a través de una gran rotonda que «contribuirá a una mejor vehiculación del tráfico en las inmediaciones y facilitará la entrada y salida de Vélez-Málaga de una forma más ordenada y funcional», ayudando, igualmente, «a agilizar el tráfico en una zona de especial densidad en horas puntas».
En consecuencia a esta aprobación, «se ha sacado del cajón un proyecto que también llevaba muchos años en barbecho, sin que los anteriores equipos de gobierno hubiesen actuado en consecuencia ni logrado avances al respecto del mismo». Se trata de la unidad de ejecución situada en la avenida Juan Carlos I, junto al edificio del Mercovélez, inmueble que se ubica en esta misma unidad de planeamiento. Una vez concluidas las obras de urbanización, quedarán a disposición un conjunto de parcelas comerciales para concurrencia de aquellas empresas que estén interesadas en su explotación.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado también luz verde al proyecto de la segunda fase de reurbanización del llamado Camino de Torrox, que permitirá descongestionar los acceso al casco urbano veleño desde Caleta de Vélez. La primera fase se reabrió el pasado diciembre, con un vial de 786 metros de longitud. El Ayuntamiento invirtió 1,83 millones, cofinanciados con la Diputación.
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga prosigue en su labor «incisiva y continuada» para el desbloqueo de proyectos vitales para el progreso del municipio que «durante los últimos años se encontraban paralizados, y que requerían de su gestión y tramitación a través de los cauces administrativos pertinentes», compromiso contraído por el gobierno local bipartito con actuaciones que, «poco a poco, con el trabajo inestimable de los técnicos municipales, estamos consiguiendo que vean por fin la luz y lleguen a buen puerto», en aras de dotar al municipio de nuevas infraestructuras y equipamientos necesarios para facilitar y dinamizar el día a día de la ciudadanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.