Con pancartas en las que podían leerse mensajes como 'Peñoncillo unido, varadero sin sonido', 'Varadero no es cultura, cierra esa basura', 'Disco fuera de aquí, ... El Peñoncillo quiere dormir' o 'Óscar Medina, tu ignorancia me fascina', alrededor de medio centenar de vecinos de esta zona del litoral oriental de Torrox se concentraron este jueves frente al Ayuntamiento para exigir que se ponga fin a las molestias por ruidos que, según denunciaron, les ocasionan los negocios de hostelería del entorno, como chiringuitos y 'beach-clubs'.
Publicidad
Los residentes, en su mayoría extranjeros, se congregaron en la céntrica plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial, para denunciar que los ruidos que vienen soportando en los meses estivales «hacen muy difícil el descanso». Los manifestantes, que no tenían permiso de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga para concentrarse, denunciaron la «pasividad y la inacción» de las autoridades locales ante estas molestias por ruido.
La protesta fue disuelta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local por carecer del correspondiente permiso gubernamental. Los residentes de El Peñoncillo dijeron que continuarán «en la lucha por sus derechos y exigiendo la actuación de la autoridad municipal». Los manifestantes destacaron que «son numerosos los escritos presentados en el Ayuntamiento, sin haber obtenido respuesta», se quejaron.
Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), salió al paso de la protesta con un comunicado en el que aseguró que, «ante el gran momento que vive Torrox como destino turístico de la Costa del Sol y la gran oferta de ocio y diversión de la que disfruta como complemento al sol y playa, es perfectamente compatible el derecho al descanso con el ocio, siempre dentro de un orden, con equilibrio y cumpliendo la legalidad vigente». «Creo en un Torrox moderno, actual y lleno de posibilidades de ocio, en el que los jóvenes y la ciudadanía no tengan que desplazarse a otras localidades en busca de ofertas alternativas«, consideró.
Publicidad
A su juicio, en verano, en Torrox y en toda la Costa del Sol, «tanto los visitantes como los residentes necesitan una amplia y completa variedad de ocio, como la que ofrece el municipio». «Siempre, insisto, con orden, equilibrio y respetando el descanso de todos. Así, seguiremos manteniendo el objetivo de tener un municipio vivo, activo y referente económico en la Axarquía y en la Costa del Sol, batiendo todos los récords turísticos. Un Torrox, en definitiva, de lo más atractivo en cuanto a su oferta de ocio veraniega se refiere», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.