Vecinos de la localidad de Benajarafe (Vélez-Málaga) han protagonizado este domingo unaconcentración justo delante de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad para apoyar a su párroco, acosado por un grupo de jóvenes y menores que llevan meses profiriéndole ... amenazas racistas y causando daños en la parroquia. La protesta ha tenido también como finalidad exigir más seguridad ciudadana en el centro de la población, el entorno de la iglesia, la casa parroquial, el centro de salud, el polideportivo y la biblioteca.
Publicidad
La concentración ha sido respaldada por decenas de personas, en su mayoría vecinos de Benajarafe, Chilches, convocados por la Plataforma Ciudadana de Benajarafe y Chilches para expresar su repulsa por los actos vandálicos y las amenazas al párroco y a otros vecinos por parte de un grupo de jóvenes.
La protesta, que ha sido totalmente pacífica, se ha desarrollado delante del templo parroquial a las 9.30 horas. «Aunque esta plataforma es plural, apolítica y aconfesional, el párroco es un vecino más, que da un servicio a parte de la comunidad y que está viviendo una situación terrorífica y queremos mostrarle todo nuestro apoyo y respeto a su labor. Lo que comenzó como pequeños actos de gamberrismo, ha ido escalando en violencia, produciéndose robos, continuos actos de vandalismo en la casa de párroco, su coche, el centro de salud, las inmediaciones de la tenencia de alcaldía y hasta en el patio de infantil del colegio San Faustino. Son ya además cotidianas las amenazas al padre y los improperios a cualquier vecino que pase cerca, llegando incluso las personas mayores a evitar la misa de la tarde», ha explicado la Plataforma.
El colectivo denuncia que estos jóvenes también se cuelan en el polideportivo para consumir alcohol y molestar a los usuarios.
En un comunicado difundido hoy la plataforma ciudadana de Benajarafe y Chilches alerta de que si el Ayuntamiento y las fuerzas del orden no realizan correctamente su trabajo pidiendo licencias a los comercios que venden alcohol a los menores, y amonestando a las personas que saltándose la ley siguen bebiendo alcohol y fumando porros en la vía publica, «lo que ayer fueron amenazas verbales hoy se puede convertir en una desgracia».
«El racismo, el alcohol y las drogas son una mezcla explosiva que el pueblo de Benajarafe y Chilches están intentando detener, pero que ante la impasividad del Ayuntamiento de Velez nos está obligando a tomar medidas que pondrán en peligro la seguridad pública, como la próxima acción que se está planeando y donde un grupo de vecinos ocuparan el espacio ocupado en estos momentos por estos maleantes, para organizar un campeonato de parchis que dure el tiempo necesario hasta que se vayan estos desagradables ocupantes«, señala la Plataforma.
Publicidad
Los vecinos consideran que esta situación es debida a la falta de presencia policial permanente. Por este motivo, la plataforma reclama mayor presencia policial de manera inmediata y la creación de una sede de la policía en Benajarafe.
«El pueblo de Benajarafe, necesita una subcomisaría de policía Local, debido a que con mas de 15.000 habitantes comprendidos en este área Occidental de Velez Malaga en verano y con los nulos servicios que le suministra su actual Ayuntamento, crean un caldo de cultivo para una inseguridad constante que sufrimos a diario los vecinos de esta zona», afirma en el mismo comunicado el presidente de la plataforma, Sergio Yules.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.