Imagen de una protesta vecinal en Benajarafe en el verano de 2019. E. CABEZAS

Vecinos de Benajarafe y Chilches vuelven a manifestarse para denunciar «el abandono» del Ayuntamiento de Vélez

Los convocantes reclaman el acerado norte de la N-340, la Senda Litoral, un instituto, un centro de salud y plaza de Pediatría, transporte público y la recepción y saneamiento integral de calles y urbanizaciones

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 12:35

La Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches retoma las movilizaciones contra el equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, en el Ayuntamiento por el «abandono» y la falta de inversiones en infraestructuras en los núcleos occidentales del término municipal de Vélez-Málaga. Así, tras ... el parón obligado por la pandemia, han convocado una «marcha reivindicativa» para el próximo lunes, a las 18.30 horas, que partirá de la estación de Benajarafe.

Publicidad

«Por el acerado norte y la Senda Litoral entre entre Benajarafe y Chilches, por un instituto, centro de salud y plaza de Pediatría para la zona occidental de Vélez-Málaga, por el transporte público del núcleo de Chilches, por la recepción y saneamiento integral de calles y urbanizaciones, en definitiva por más servicios e inversiones públicas en toda la zona occidental, para equipararla con el resto del municipio», han argumentado desde el colectivo vecinal en un comunicado.

Los manifestantes tienen previsto recorrer «la inexistente acera norte de la antigua N-340 hasta la antigua estación de Chilches». «Después de haber 'vendido' nuestras casas, nos vamos. Con esta marcha queremos simbolizar una migración forzada por la dejadez histórica del Ayuntamiento. Os animamos a que traigáis maletas, mochilas, hatillos y el cartel de 'Se vende' de la campaña de protesta de cartelería, o cualquier otro cartel con vuestras quejas», han apostillado desde la entidad vecinal.

Desde la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches han destacado que «deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19». «Dado que la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros no podrá garantizarse, será necesario el uso de la mascarilla por parte de todos los asistentes mayores de cinco años», han apostillado.

Publicidad

La última polémica con estos vecinos de los núcleos occidentales de Vélez-Málaga se produjo a principios del pasado julio. Los residentes colgaron una pancarta de protesta, que fue retirada por el Ayuntamiento alegando que incumplía las ordenanzas de publicidad y convivencia y civismo y la asociación vecinal respondió que estaba en una parcela privada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad