Salvador Salas

Noche en vela en Totalán tras el desenlace

La localidad se mantiene en vilo durante la madrugada y prácticamente nadie duerme

Sábado, 26 de enero 2019, 03:25

Un grupo de unas 15 personas permanece prácticamente inmóvil en la puerta de la casa donde se alojan los padres de Julen. Quedan pocos minutos para las tres de la mañana; hace una hora y media los equipos de rescate daban con el cuerpo sin ... vida del menor y se lo notificaban a la familia. Entre el gentío, efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del 061 entran y salen de la vivienda para dar asistencia e intentar calmar los ánimos, que van en ascenso después de doce días de tensión acumulada. Son los primeros minutos tras el desenlace de un caso que ha mantenido en vilo a medio mundo y en especial a Totalán, una localidad que no ha dejado de mirar a la montaña y que esta noche duerme con las luces encendidas.

Publicidad

Sigue el directo desde Totalán.

El domicilio, cedido por una vecina, queda a varios metros por debajo del paseo de la salud, un corredor de varios cientos de metros que sirve de acceso a la localidad. Desde su barandilla se ve la casa y su entrada, y en ella se apoyan decenas de personas que contemplan la escena. La mayoría de ellos no son del pueblo, algunos llevan en la zona desde la vigilia del jueves noche, pero ninguno se quiere ir. Murmuran en voz baja y esperan un movimiento que no llega.

En el cruce donde se ha instalado el puesto de mando durante estos días de búsqueda hay un movimiento frenético: vehículos policiales suben y bajan hacia la zona de rescate, además de la comisión judicial. Mientras tanto, en la casa tan solo se entiende una frase: «No quiero médicos, dejadme sola».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad