«La zona deportiva de Ferrara va a ser una de las más bonitas y más atractivas este verano de la Costa del Sol Oriental», ha asegurado este martes el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), durante la presentación, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández (PP), de las reformas acometidas en esta entorno playero. El regidor ha resaltado la «puesta en valor» del Consistorio por esta zona, una de las más turísticas del municipio, que ha cambiado completamente su fisonomía, conjuntamente con la actuación llevada anteriormente en el llano anexo, con la iluminación y asfaltado.
Publicidad
«Somos el único municipio en España que tenemos una zona deportiva con arena dentro del propio pueblo, que no está en la propia playa, pero sí es playa», resaltó Medina. Para el alcalde, el haber dotado a estas instalaciones con más de 1.800 toneladas de arena blanca, procedente de Cádiz, supone «un toque de distinción que será un atractivo no solo para la práctica del balonmano playa al máximo nivel o del fútbol playa, sino también para poder practicar voley-playa como si estuviéramos en las playas de Tarifa o de Bolonia».
Según ha expuesto el alcalde, el objetivo del Consistorio es «ir mejorando las instalaciones deportivas del municipio axárquico», como ya se ha hecho también con la piscina cubierta, el pabellón o el campo de fútbol de San Roque, «a la par que se amplía su oferta, como lo será con el futuro skate park«, ha recordado Medina, al igual que se sigue trabajando en el proyecto del nuevo campo de fútbol de El Morche.
Por su parte, el edil de Deportes ha especificado que parte de esta inversión, que ronda los 70.000 euros, ha sido para la reforma del zuncho perimetral, que permite acopiar esta arena blanca traída desde San José del Valle, en Cádiz, «más apta para poder desarrollar deportes de playa, dado su menor carácter abrasivo y la humedad de la misma, no necesitando de riego para la práctica deportiva». A principios de junio dicha instalación acogerá este año la final europea de clubes de balonmano playa, tras celebrarse este próximo fin de semana la Copa de España de este deporte, como ya viene haciéndose desde hace cinco años.
Fernández además ha insistido en que uno de los objetivos que persiguen estas mejoras es «romper la estacionalidad», para que en los meses de la temporada baja «podamos acoger concentraciones de equipos de distintas disciplinas de deportes de playa, lo que supondría poder tener nuestros hoteles abiertos». En este sentido, el edil ha avanzado que en la primera semana de junio el municipio acogerá las concentraciones de las selecciones españolas, tanto de balonmano playa como de fútbol playa.
Publicidad
«Un atractivo más para nuestro municipio porque no sólo mejoramos en el deporte sino que también nos permite ocupar la oferta hotelera de nuestro municipio», ha apostillado Fernández. Por último, el edil ha señalado que una vez finalizados estos eventos, desde la concejalía se van a fomentar los deportes de playa en la localidad axárquica, para lo que para el próximo curso van a sacar una oferta de escuelas deportivas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.