Tras el parón obligado de dos años por la pandemia, este próximo domingo se celebrará la IX Travesía Solidaria a nado Faro de Torrox, cuya recaudación irá destinada un año más a beneficio de la Asociación Amigos de Anzaldo, para colaborar con las comunidades campesinas de Bolivia. Así lo ha anunciado el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), durante la presentación realizada junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández (PP), y el presidente de la asociación, Carlos Moreno, en la que también estaba presente una representación del Club Natación Torrox.
Publicidad
El regidor torroxeño ha destacado «la gran labor» que está desarrollando la ONG que tiene como máximo representante en el municipio axárquico al maestro Carlos Moreno, ayudando a los niños de Bolivia «con una acción de combina deporte y solidaridad, algo que nos caracteriza al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes», aseguró Medina, quien apuntó que la mayoría de los eventos deportivos que se realizan en el municipio suelen tener fines benéficos.
En este sentido, el edil de Deportes ha animado a las familias a participar, ya que se trata de un evento no competitivo, que tendrá un circuito de 1.500 metros para la categoría absoluta y de 400 metros en las categorías inferiores. Las inscripciones, cuyo precio es de 15 euros para adultos y de 10 euros para los menores de 13 años, pueden hacerse a través de la web www.deportestorrox.es a través del enlace en el apartado de agenda de actividades.
Fernández ha detallado que el punto de encuentro será en la zona deportiva de Ferrara a las 11 horas, y desde allí se determinará, dependiendo de las corrientes, si la punta de El Faro será la salida o la llegada. El concejal ha agradecido especialmente la colaboración de los miembros del Club Natación Torrox, que estarán como voluntarios para el desarrollo de esta prueba. Fernández ha invitado a vivir «un fin de semana de deporte con un bonito objetivo solidario ayudando en sus proyectos en Bolivia a la Asociación Amigos de Anzaldo».
Por su parte, Moreno ha recordado que precisamente ahora se cumplen 30 años del viaje a Bolivia que le «cambió su vida» y desde entonces colabora el municipio en estos proyectos para mejorar la vida de los más desfavorecidos de Bolivia, como son los campesinos quechuas. La recaudación de la travesía se sumará a otros fondos obtenidos con otras actividades de la ONG que irán destinados en esta ocasión para canales de riego para poder llevar agua a las comunidades campesinas, que según detalló Moreno, se encuentran muy dispersas por los valles altos de Cochabamba, entre 3.000 y 4.000 metros de altitud.
Publicidad
También se quiere financiar unas pozas para criar peces y así enriquecer y variar la alimentación de la población. Por ello ha animado a participar en la travesía y ha agradecido especialmente al cerca de medio centenar de voluntarios su colaboración «que les permite nadar tranquilamente y con seguridad» en las aguas del Mediterráneo torroxeño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.