Borrar
Acto de presentación de la programación del Carnaval en Torrox. SUR
Torrox celebra el pasacalles y el concurso de disfraces del Carnaval

Torrox celebra el pasacalles y el concurso de disfraces del Carnaval

El desfile comenzará a las 16.00 horas de este sábado en la plaza Almedina y recorrerá el centro de la localidad axárquica

Viernes, 21 de marzo 2025, 13:56

Las calles de Torrox se llenarán de ilusión y alegría este sábado 22 de marzo, con la celebración del pasacalles y el concurso de disfraces del Carnaval, que se aplazó por las lluvias hace dos semanas. El alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), ha invitado a todos los vecinos «a participar en uno de los carnavales con más solera y antiguos de la provincia de Málaga y Andalucía».

Por su parte, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP), ha animado «a disfrazarse y pasar una tarde divertida en compañía de la familia y los amigos». La plaza Almedina será a partir de las 16.00 horas el punto de partida para un desfile que recorrerá el centro de Torrox a través de las calles Almedina, Moreas, Alta, plaza San Roque, calle Baja y la plaza de la Constitución, donde estará instalada la pasarela del concurso de disfraces.

Después del pasacalles se podrá disfrutar de un concierto del grupo Play, con música de estilo ochentero

Además, después del pasacalles se podrá disfrutar de un concierto del grupo Play, con música de estilo ochentero, la entrega de premios del concurso y fiesta con la DJ Evelyn Ríos en la plaza de la Constitución, según han informado desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento torroxeño, con mayoría absoluta, en un comunicado.

Las celebraciones del Carnaval en Torrox también cuentan con un concurso para aquellos que quieran sacar sus mejores galas y luzcan los disfraces más originales. Las inscripciones se realizarán este sábado, de 16.00 horas a 17.00 horas, en la plaza Almedina, y el jurado solo valorará a quienes hagan el recorrido completo del pasacalles. Habrá cuatro categorías: individual, en dúo o trío, grupos de más de tres personas e infantil.

Jurado

El jurado estará formado por vecinos del municipio axárquico y para elegir a los premiados valorará aspectos como la originalidad, el impacto visual, la interacción con el público, el espíritu festivo, el esfuerzo y detalle en la confección o la coordinación y el tamaño de los grupos.

Con respecto a los premios, en categoría infantil todos los participantes recibirán un regalo. En los disfraces individuales, se repartirán tres premios de 150, 100 y 75 euros. Para los dúos o tríos, habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros. Además, se otorgarán premios especiales a la mejor animación y a la mejor máscara tradicional y cada uno estará dotado con 200 euros.

En la categoría de grupos, la cantidad de premios se decidirá según el número de participantes en el concurso. Se entregarán tres premios si participan menos de ocho grupos, cuatro si se supera esa cifra y si hay más de once grupos se otorgarán seis premios por valor de 700, 500, 300, 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Además, ningún participante podrá recibir más de un premio en la misma edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Torrox celebra el pasacalles y el concurso de disfraces del Carnaval