Segunda patera con migrantes de origen magrebí que alcanza el centro de Nerja en el intervalo de menos de una semana. Si el pasado jueves fueron 12 los varones que llegaron a la playa de La Torrecilla, a primera hora de este miércoles han ... sido siete los que han desembarcado justamente en la misma zona. En esta ocasión ha sido una lancha neumática de pequeñas dimensiones, mientras que la pasada semana era un pequeño bote de madera.
Publicidad
La Guardia Civil ha conseguido interceptar y detener a los siete ocupantes de la patera, en las inmediaciones de la playa nerjeña, que a esa hora apenas registraba la presencia de vecinos y turistas. Rubén Broncano, responsable del servicio de hamacas, ha sido uno de los testigos del desembarco, que ha podido fotografiar y grabar con su teléfono móvil. «Ha sido todo muy rápido, cuando me he girado ya estaba la Guardia Civil con ellos en el acantilado», ha relatado.
Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que podría tratarse de una embarcación nodriza, que en alta mar desembarca a los inmigrantes en otras embarcaciones más pequeñas, que son las que están llegando a la costa nerjeña. Eso sí, las fuentes apuntaron que es «muy inusual» que se produzcan dos desembarcos justamente en la misma zona en menos de una semana. La patera ha sido remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.