Fachada principal del Ayuntamiento veleño en la céntrica plaza de Las Carmelitas. E. CABEZAS

La sede electrónica del Consistorio de Vélez-Málaga aumenta sus servicios y mejora la atención ciudadana

Uno de los aspectos destacados es el gestor de incidencias GECOR, con el que trabajan todas las áreas y que ha resuelto 2.492 asuntos en los últimos meses

Martes, 14 de noviembre 2023, 15:18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue tratando de impulsar la administración electrónica para facilitar los trámites de los vecinos sin tener que desplazarse a las ... dependencias municipales. El concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura (GIPMTM), ha hecho un balance este martes sobre el trabajo llevado a cabo en los primeros meses de la legislatura en su área, desglosándolas en distintos campos. De este modo, Segura ha asegurado que «en las solicitudes presentadas a través de la sede electrónica, llevamos 3.058 solicitudes presentadas, 125 más que en el mismo intervalo del año pasado, lo que nos da información de que, poco a poco, la ciudadanía va presentando más solicitudes en formato electrónico».

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Por otro lado, «el número de documentos de padrón emitidos desde la sede han sido de 1.118. Agilizando así éste tramite electrónico que consigue que el demandante evite la asistencia presencial en las oficinas de atención al ciudadano. También hay datos del número de notas interiores electrónicas tramitadas, puesto que este tipo de comunicación supone un ahorro en papel importante», ha apuntado el edil torreño.

El concejal ha detallado que «se han tramitado 4.390 expedientes de NIE, lo que supone además un ahorro en desplazamiento del personal, puesto que antes en papel la comunicación, en primer lugar, no era directa ya que dependía del traslado del personal por todo el municipio. Ahora, a través de esta herramienta, la comunicación es instantánea, ahorrando personal y desplazamientos».

Otro de los aspectos destacados de este área es el gestor de incidencias municipal GECOR, «con el cual, de manera transversal, trabajan todas las áreas del municipio y se han resuelto en estos meses 2.492 incidencias, de las cuales 1.118 tienen que ver con el mantenimiento de dependencias; un 26,17% del total, seguidas de montajes y traslados (13,04%), alumbrado público (9,78%) y árboles y jardinería (6,81%). Finalmente hemos resuelto desde el equipo de Nuevas Tecnologías más de 741 incidencias del gestor interno de incidencias de informática del Ayuntamiento».

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Segura ha finalizado su exposición recordando que «seguimos trabajando de lleno en la administración electrónica, de la que próximamente daré una rueda de prensa detallada sobre el trabajo realizado, además de otros proyectos en los que estamos trabajando a través de distintas líneas de subvenciones como los fondos Next Generation o con fondos propios. Seguiremos trabajando de forma transversal con las concejalías para acercar la administración pública cada vez más a la ciudadanía».

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