Secciones
Servicios
Destacamos
El fuerte temporal de levante que desde ayer azota al litoral de la Axarquía ha provocado la rotura de la tubería de abastecimiento de agua potable que discurre por la costa occidental de Vélez-Málaga. Concretamente, la avería se ha producido en el extremo oriental ... del término municipal de Rincón de la Victoria, en Torre de Benagalbón, en el límite con el núcleo veleño de Chilches, sobre las 12.00 horas de este sábado.
Noticia Relacionada
Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de agua en la capital de la Axarquía ha anunciado en un comunicado que los técnicos y operarios están trabajando en la zona para su reparación con el objetivo de poder restablecer el suministro de manera provisional, aunque en este momento no han podido precisar a qué hora será debido a la gran envergadura de la avería. No obstante, fuentes de la compañía consultadas por SUR han apuntado que el plazo máximo que se han fijado los técnicos es las 22.00 horas de este sábado para restablecer por completo el servicio.
Sin embargo, poco antes de las 18.00 horas, la compañía ha informado que se había conseguido recuperar el suministro al 95% de la población afectada gracias a la instalación de una red provisional. Aqualia ha explicado que siguen trabajando para que la urbanización Condemar, en Chilches, la única que queda sin abastecimiento, recupere también el servicio "lo antes posible".
Según la empresa concesionaria, el temporal se ha llevado casi 50 metros de tubería de 500 milímetros de diámetro, "y las condiciones en que ha quedado la línea de costa dificultan mucho los trabajos, lo que hace prever que la reposición posterior de la red definitiva llevará semanas", han apostillado en un comunicado.
Las zonas afectadas inicialmente, durante unas seis horas, por la falta de suministro fueron las situadas en la línea de costa desde Almayate hasta el límite del término municipal con Rincón de La Victoria, esto es, Almayate, Valle-Niza, Benajarafe, Cajiz y Chilches, donde viven, en total, unos diez mil de los alrededor de 83.000 vecinos empadronados en Vélez-Málaga. Fuentes de la compañía han matizado que no todos los vecinos se han quedado sin suministro de agua potable, debido a que esto dependía de si las viviendas tienen o no elementos de almacenamiento, como aljibes o depósitos.
Aqualia ha lamentado «las molestias que está incidencia pueda provocar a los vecinos afectados y trabaja con la mayor celeridad posible para restablecer la normalidad lo antes posible». La empresa recuerda que dispone del teléfono gratuito de averías 900 81 44 83.
Esta zona, al igual que el resto de la costa de la provincia de Málaga se encuentra este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros provocados por viento del este con intervalos de fuerza ocho y olas de hasta cuatro metros. El aviso está activo desde las 09.00 hasta las 17.59 horas, aunque por el momento, y según los servicios de emergencias, esta es la primera incidencia que se registra en la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.