La rotura de un depósito de agua de grandes dimensiones para el riego de fincas de aguacates, con más de 1.200.000 litros de agua almacenados, provocó este pasado viernes cuantiosos daños materiales y un herido grave en el paraje Monte Alegre de Torrox, en el límite con Sayolonga y Vélez-Málaga. El suceso se produjo sobre las 10.15 horas, cuando los vecinos oyeron «una fuerte explosión, fue como una bomba, y seguidamente vimos el tsunami de agua ladera abajo», han explicado a SUR Rita y Vincent, los dueños de una casa que se ha salvado «de milagro», al estar situada a apenas 50 metros de distancia de la infraestructura dañada.
Publicidad
Este matrimonio compró la vivienda hace tres años y entonces ya supieron que en 2007 los entonces dueños sufrieron una situación casi idéntica, aunque en aquella ocasión los daños en la vivienda fueron aún mayores. «Se ve que esta vez el muro ha hecho de dique, pero nos ha destrozado toda la finca de olivos y almendros, una pérgola y dos coches», ha detallado Rita, de origen húngaro pero con nacionalidad española. El dueño del depósito estaba en su vehículo cuando se produjo la rotura y fue arrastrado por la corriente ladera abajo unos 50 metros. «Mi marido le ayudó a salir del coche, estaba herido grave, se salvó porque chocó contra un árbol», ha relatado Rita. Otro cuarto vehículo que había en la zona también resultó muy dañado por la riada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial para evaluar los daños. «De momento, nos han dicho que la casa se puede seguir usando, pero estamos sin luz, con muchísimo barro y piedras por todos los sitios, estamos a la espera de que venga el perito del seguro», ha expresado esta vecina, quien ha dicho que tienen «mucho miedo porque hemos visto que están volviendo a reparar el depósito y a llenarlo», ha apostillado.
En este sentido, el matrimonio ha pedido a las autoridades que «controlen y vigilen» este tipo de infraestructuras «porque pueden ser un peligro para la vida de las personas». «Deberían inspeccionar y revisar todos los depósitos, hay muchos en la zona y muy próximos a numerosas viviendas», ha considerado Rita.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.