La Diputación vuelve a impulsar la celebración del Concurso de Albañilería 'Puebla de Riogordo', que celebra su novena edición este próximo sábado 15 de octubre en el recinto de la piscina municipal, donde medio centenar de albañiles de toda España, divididos en 25 cuadrillas, competirán por el primer premio. Así lo ha dado a conocer este martes el diputado provincial Francisco Javier Quero (PP), junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés (PP), y el parlamentario andaluz del PP y concejal de Riogordo, Francisco Javier Oblaré, durante la presentación de este concurso que es uno de los más importantes del país junto con el que organiza la Peña El Palustre de El Palo, con el que está hermanado.
Publicidad
El diputado ha explicado que el evento se celebra con el objetivo de poner a prueba a los profesionales de la albañilería para animarlos a mejorar sus conocimientos técnicos, sus destrezas y sus habilidades. Se trata de una competición de cuadrillas formadas, cada una, por un oficial albañil y un peón ayudante. Cada cuadrilla deberá ejecutar una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado. La organización desvelará la pieza a las 8.30 horas, hora de inicio del concurso, y aportará los materiales de construcción.
Las cuadrillas participantes trabajarán con sus propias herramientas y dispondrán de cuatro horas para ejecutar el trabajo, aunque el jurado podrá alargar o acortar el tiempo en función de la dificultad de la pieza a realizar. «Con este concurso, el pueblo de Riogordo pone en valor el trabajo de los profesionales de la construcción, un oficio que ha sido tan importante a lo largo de la historia», ha explicado el alcalde. El jurado, formado por arquitectos, aparejadores, constructores y técnicos cualificados, designará a los ganadores atendiendo a la exactitud del trabajo presentado, la perfección y limpieza del acabado y, en caso de empate, el tiempo de ejecución.
Los cinco primeros premios tienen una dotación económica de 1.000 el primero, 500 el segundo, 250 el tercero, 150 el cuarto y 100 euros el quinto. Además, el resto de las cuadrillas participantes recibirán 50 euros por su participación. El concurso está abierto a todos los profesionales de la albañilería. Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves13 de octubre, en el Ayuntamiento de Riogordo y en los teléfonos 952732154 y 608 009 667.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.