
Rincón de la Victoria presenta la obra teatral 'Onirio' sobre la salud mental
sur rincón ·
La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá la obra el próximo 17 de diciembre a las 21.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforoSecciones
Servicios
Destacamos
sur rincón ·
La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá la obra el próximo 17 de diciembre a las 21.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforoSUR
Martes, 13 de diciembre 2022, 14:28
La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ha presentado la obra de teatro 'Onirio', que se llevará al escenario de La Sala Las Musas de La Cala del Moral el próximo sábado 17 de diciembre. La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), junto a la directora escénica, Leonor Pelayo, el actor, Roque Gana, y el técnico, Juan Vizcaíno, de la compañía Latido Teatro, han dado a conocer el cartel de una obra que pretende «mostrar y hablar sobre salud mental ante la necesidad de verbalizar un problema social rodeado de tabúes».
«La salud mental es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y es por ello que tenemos la responsabilidad de promocionar el bienestar y el buen funcionamiento de las personas con acciones que visualicen la necesidad de mantener una vida social saludable y activa». Sobre la obra, Pelayo ha dicho que se trata «de un drama duro y desgarrador que reflexiona sobre el maltrato, la incomunicación y el suicidio. Es una realidad que está ahí y que hay que contarla, más agravada tras la pandemia».
La historia gira en torno a Héctor, un joven víctima de una paternidad tóxica, que sufre lo que en psicología se llama trastorno disociativo múltiple. Es un chico con una enfermedad mental a través del cual se irán descubriendo las historias ocultas y silenciadas de la familia. La obra es una adaptación del texto de la psicóloga y escritora Yohana Recio, cuenta con la presencia de cuatro actores, Roque Gana, Belén Caballero, Elizabet Domínguez y Michael Martín. La duración de la obra es de 60 minutos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.