SUR
Miércoles, 11 de octubre 2023, 17:42
Las quejas por los problemas de movilidad en los accesos a la capital malagueña desde la Axarquía van en aumento. El colapso casi diario que se produce, especialmente a primera hora de la mañana, ha llevado a los municipios de la zona a mover ficha y pedir mejoras a la Junta y al Gobierno central ... . En este contexto, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está tratando de buscar soluciones que mejoren el transporte interurbano con Málaga.
Publicidad
Para ello, el concejal de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini (PP), ha mantenido una reunión con el Consorcio de Transportes de Málaga y la empresa Avanza, concesionaria del servicio, para revertir las incidencias en el transporte interurbano que conecta a ambos municipios. Pardini ha trasladado «el malestar de los vecinos de Rincón de la Victoria ante la sobrecarga del servicio de autobuses en determinadas horas del día, especialmente en la primera hora de la mañana».
«Esto incide en el servicio, ya que los usuarios se están encontrando que no pueden coger la línea que habitualmente utilizan», ha explicado el edil rinconero en un comunicado. «Queremos agradecer la predisposición del Consorcio de Transportes de Málaga y también por parte de la empresa concesionaria, Avanza, que entienden el problema y asumen el compromiso de subsanar el problema que les hemos trasladado», ha apostillado Pardini.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su «confianza para ir solventando de forma progresiva estas incidencias». «Estamos trabajando de forma conjunta para mejorar el servicio diario y así poder promover que se use el transporte público. Rincón de la Victoria se está encontrando con grandes problemas de movilidad a los que debemos dar una solución definitiva. Eso sí, para ello necesitamos el compromiso de todas las administraciones. Con la Junta de Andalucía estamos encontrando reciprocidad y sinergia», ha considerado.
En la reunión a tres se han barajado soluciones a corto y medio plazo «que se concretarán en un espacio corto de tiempo». La soluciones a corto plazo pasan por reforzar las líneas actuales con nuevos autobuses en determinadas horas y días. Y a medio plazo, se implantarán vehículos de mayor capacidad que puedan absorber la creciente demanda de viajeros que hay entre Málaga y Rincón de la Victoria. Las partes han acordado «estudiar las propuestas de la concesionaria del servicio de transporte de manera urgente para implementar las medidas de solución de estas incidencias», según han informado desde el Consistorio rinconero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.