![Rincón organiza una charla-coloquio sobre LGTBIFOBIA con Ángela Ponce](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/05/16/charlalgtbirincon-RCvY4PvkNN51TfJJDz040zO-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Rincón organiza una charla-coloquio sobre LGTBIFOBIA con Ángela Ponce](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/05/16/charlalgtbirincon-RCvY4PvkNN51TfJJDz040zO-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 16 de mayo 2023, 19:51
Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Área de Igualdad de Rincón de la Victoria ha organizado diversas actividades en el Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad para el próximo viernes 19 de mayo. Se llevará a cabo una charla-coloquio a cargo de la modelo sevillana Ángela Ponce, conocida por ser la primera mujer trans que se convirtió en Miss Universo España, y compitió en Miss Universo en 2018, que hablará sobre su experiencia personal y profesional.
Además, se representará la obra teatral 'TRANSFOBIA' del dramaturgo malagueño, Bosco Vida, con la interpretación del actor Paulo Braz y la actriz Susana Romero; basada en hechos reales de la España de la década de los 90. Todas estas actividades, que pretende concienciar sobre los valores como el respeto, la igualdad y la diversidad, comenzarán a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Por otro lado, mañana miércoles 17 de mayo a las 18.30 horas, por parte del Área se procederá a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Consistorio, que dará paso a una mesa redonda 'El colectivo LGTBIQ+: La visibilidad en los medios'. Durante el acto se proyectará un cortometraje, 'Sin paz no hay descanso', del director, Alejandro Luque. También habrá una actuación musical a cargo de la artista cordobesa La Trini.
Ángela Ponce fue la representante de España en Miss Universo 2018 y su participación en el certamen de belleza dio la vuelta al mundo por tratarse de la primera vez que una mujer transexual compite por la corona. Nacida el 18 de enero de 1991 en el pueblo de Pilas en Sevilla, la modelo fue bautizada como Ángel Mario Ponce Camacho. Sin embargo, a los 16 años comenzó con su tratamiento hormonal para cambiar de sexo y a los 24 se sometió a una vaginoplastía.
Ángela Ponce recuerda que desde muy niña supo que era diferente, y aunque precisamente eso la hizo ser rechazada por algunos, siempre tuvo el temple suficiente para saber que podría superar la adversidad. El apoyo de sus padres también fue fundamental. Aunque creció en una familia con mucho amor y mucho respeto, no tenía muchos referentes, y fue a los 13 años cuando un documental en televisión le permitió entender que había un nombre para lo que estaba sintiendo, y así fue educándose a sí misma y a su entorno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.