Borrar

Rincón lanza una campaña de promoción específica para los mercados de Alemania, Noruega, Bélgica, Finlandia y Países Bajos

Por primera vez, la Concejalía de Turismo lanza una campaña digital simultánea de Ads exclusivas, personalizando la publicación y la proyección de un vídeo a sus idiomas correspondientes

SUR

Rincón de la Victoria

Jueves, 7 de marzo 2024, 21:56

Rincón de la Victoria ha desarrollado una campaña propia segmentada pionera a cinco países en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Se trata, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín, de la primera vez que se lanza una campaña digital simultánea de Ads exclusivas en Alemania, Noruega, Bélgica, Finlandia y Países Bajos, personalizando la publicación y la proyección de un vídeo a sus idiomas correspondientes, «que ha supuesto una importante proyección turística para nuestro municipio».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho: «Nuestra estrategia es clara, y se centra en afianzar y posicionarnos en el mercado europeo como destino único con una completa y variada oferta durante los 365 días».

Salado, que ha estado presente junto al concejal de Turismo en esta importante cita turística con una agenda de encuentros profesionales con empresarios y turoperadores desde el stand Costa del Sol, ha asegurado que las perspectivas y el interés mostrado por el sector «son excelentes». «Nuestras temperaturas, el deporte al aire libre y la calidad de vida que ofrecemos son el punto de inicio para disfrutar de una amplia y variedad oferta de posibilidades durante todo el año en Rincón de la Victoria», ha insistido.

La campaña de visibilidad en redes sociales (canales Meta: Facebook e Instagram) se ha presentado bajo el lema Rincón de la Victoria: Lleno de Vida, mediante el nuevo vídeo promocional que se ha personalizado a los idiomas correspondientes, y se ha segmentado a un público mayor de 30 años, idiomas locales y con intereses en viajes y turismo.

También se ha tenido en cuenta la peculiaridad idiomática en regiones con idiomas mayoritarios de neerlandés (Países Bajos) y francés (Bélgica). Además se ha hecho uso de las herramientas de público y contenido Advantage+ para optimizar aún más si cabe la elección de un público y contenido capaz de convertir como potencial visitante de Rincón de la Victoria.

«Todo el aterrizaje de estos usuarios se ha dirigido a la web oficial de la Concejalía de Turismo (turismoenrincon.es) y su landing page en inglés, de forma que puedan conocer las bondades del municipio y tener en cuenta a Rincón de la Victoria para sus próximas vacaciones», explica Martín.

La elección de los países, a excepción de Alemania como epicentro de la campaña por ITB Berlín 2024, se ha priorizado en función de los datos de visitantes recogidos por la Oficina de Turismo.

«El objetivo es dar a conocer el destino y que sirva como fuente de atracción de nuevos visitantes», asegura el regidor, quien ha recordado que «la ITB de Berlín es una de las ferias turísticas más destacadas a nivel internacional y supone una oportunidad para dar a conocer nuestra oferta de sol y playa, un segmento patrimonial único con las Cuevas del Tesoro, La Victoria y Villa Antiopa, turismo deportivo, gastronómico, etc».

Además de la campaña digital, Rincón de la Victoria ha estado presente en el suplemento Viva Andalucía del diario Tagesspiegel, el periódico más emblemático de Berlín y uno de los más importantes de Alemania con 364.000 lectores diarios.

Entrega de galardones de Cruz Roja, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. SUR

Por otro lado, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presidido el acto de entrega de premios Cruz Roja celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento junto al presidente provincial de Cruz Roja Málaga, Luís Utrilla, y la presidenta local, Rubí Casto. En este acto, al que también ha asistido la concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, y miembros de la Corporación Municipal, se ha reconocido a empresas, asociaciones, y personas como son el Centro Residencial Almudena, la asociación AMIRAX, Manuel Rincón Granados, José Santiago Zayas Castro, Hotel Rinconsol y Restaurante La Caliza. Salado ha dado las gracias «a toda la familia de Cruz Roja, a sus socios, colaboradores y a los galardonados que se vuelcan de forma desinteresada y comprometida con las personas que más lo necesitan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rincón lanza una campaña de promoción específica para los mercados de Alemania, Noruega, Bélgica, Finlandia y Países Bajos