La Guardia Civil, con patrullas de la Policía Local, a su llegada a la última de las urbanizaciones de Parque Victoria en la que se han registrado robos. SUR

Un 12% de las propuestas de los presupuestos participativos de Rincón piden cámaras en Parque Victoria

El Ayuntamiento ha recibido 64 solicitudes para la puesta en marcha de esta medida en el conjunto de residenciales, donde sufren una oleada de robos desde el pasado mes de diciembre

José Rodríguez Cámara

Rincón de la Victoria

Martes, 13 de febrero 2024, 00:01

De las 522 propuestas presentadas en la primera fase de elaboración de los futuros Presupuestos Participativos de Rincón, 64 solicitan la instalación de cámaras de vigilancia en el entorno de Parque Victoria, tal y como confirma el Ayuntamiento. Se trata de un conjunto de peticiones ... dirigidas a mejorar la seguridad en el conjunto de residenciales que, desde el pasado puente festivo de diciembre, sufre una oleada de robos en viviendas. Ante esta situación se han remitido escritos a la Administración local que reclaman mayor presencia de Guardia Civil y Policía Local en la zona, así como otras acciones, entre las que se incluye la implementación de sistemas de vigilancia. De igual modo, entre las comunidades de residentes se planteó la posibilidad de trasladar estas quejas a través de la formulación de propuestas en los presupuestos participativos.

Publicidad

El proyecto presupuestario que, sobre todo, ha recibido solicitudes acerca de instalaciones deportivas, 148 tal y como precisan desde la Administración local, afronta una nueva fase, una vez cerrada la de la admisión de propuestas, que gira en torno al análisis pormenorizado de las demandas. La última etapa es la de la votación. Los fondos destinados a los presupuestos participativos es de 900.000 euros, repartidos entre los ejercicios 2024 y 2025.

«Llevo en el vecindario desde 2009, muy tranquila, pero ahora tengo miedo»

A finales de enero, precisamente, mientras la Guardia Civil realizaba un control en la zona, se registraron nuevos robos en este conjunto de residenciales. «Antes de entrar a mi casa, escuché el tintineo de unos colgantes. Me puse a gritar como las locas y entré, directamente, a la habitación, fue cuándo huyeron por el lavadero, después de llevarse dinero y joyas», relató una de las víctimas de estos asaltos. «Llevo aquí desde 2009, muy tranquila, pero ahora tengo miedo. En el vecindario se habla de que hay mucha inseguridad, que no puede más la Guardia Civil, de poner cámaras en todos los recintos, estamos vendidos», aseguró a este periódico. Precisamente, algunas de las comunidades, como la de Vista Bahía V, donde se dieron los últimos robos, ha comenzado a instalar cámaras de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad