SUR
Málaga
Martes, 30 de julio 2019, 13:02
La playa del arroyo de Totalán, en La Cala del Moral, es una de las playas habilitadas en el litoral malagueño para el baño con mascotas, así que es habitual encontrarse con algún perro correteando por la orilla. Pero lo que no es tan ... normal, de ahí lo noticioso del asunto, es toparse con un atún de 200 kilos varado en la orilla.
Publicidad
El extraño hallazgo se ha producido a primera hora de esta mañana. Una joven que precisamente estaba paseando con su perro se encontró con el enorme pez, de casi dos metros de longitud, y avisó a los servicios municipales. Operarios de Limasa acudieron a la playa y se las ingeniaron para transportarlo hasta el vertedero de los Ruices para incinerarlo.
El atún, que por su aspecto ya estaba muerto cuando llegó a la orilla (no quedó varado accidentalmente en la arena, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones), pesa entre 190 y 200 kilos (por la forma y el tamaño de su mitad trasera, ya habría desovado).
El precio de una pieza completa (sin limpiar) está actualmente entre 10 y 11 euros en lonja (entre 22 y 25 euros en pescadería), por lo que el atún habría alcanzado, como mínimo, un valor de mercado, próximo a los 2.000 euros.
Dado que ha sido hallado muerto en la orilla, adonde ha sido arrastrado por la corriente, todo apunta a que habría sido pescado por furtivos, que fondean estas piezas para sacarlas desde las playas o a través de los puertos en horarios con menos vigilancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.