La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes, Federación Española de la Diabetes y la Asociación Sueño Dulce se une al Día Internacional de la Diabetes con un manifiesto que ... tiene como finalidad el compartir con la sociedad la enfermedad, su importancia y las consecuencias que presentan no solo en las personas que la sufren, sino también en sus familiares y cuidadores.
La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que «a pesar de ser una enfermedad degenerativa y crónica, un correcto control y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones crónicas de la diabetes». Según las cifras aportadas por la federación, 469 millones de adultos (1 de cada 11) vivía con diabetes en 2019, y se espera que aumente a 578 millones para 2030, puntualiza.
«Es fundamental afrontar este problema desde una perspectiva preventiva mediante la implementación de políticas de salud pública orientadas a prevenir la obesidad y el sedentario, promoviendo modos de vida activos y hábitos dietéticos saludables, en la sociedad en general, pero poniendo especial énfasis en la población infantil», explica Aguilar en el manifiesto.
Además, la concejala ha querido hacer un llamamiento a instituciones, administraciones sanitarias, profesionales de la salud, asociaciones de pacientes, agentes sociales, compañías farmacéuticas y población en general, «con el fin de seguir colaborando de forma conjunta en la lucha contra la diabetes, solamente con la implicación y el compromiso de todos conseguiremos seguir superando nuevos retos y mejorando la calidad de vida de quienes ya conviven con esta enfermedad».
Asociación Sueño Dulce
Aguilar también ha querido reiterar «nuestro apoyo y reconocimiento a todos aquellos agentes y colectivos implicados en la lucha contra la diabetes en general, y a la Asociación Sueño Dulce, por su dedicación, labor de concienciación y apoyo a todas aquellas familias del municipio que se encuentran con la enfermedad de la diabetes en sus hijos y no disponen de información suficiente relativa a su tratamiento, ofreciéndoles información, orientación y apoyo emocional».
Durante la jornada de mañana sábado, 14 de noviembre a iluminará la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la fuente de la Plaza Al Andalus de color azul, de acuerdo a la iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Diabetes, y Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.