Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 20 de octubre 2023
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha entregado este viernes el V Premio de Microrrelatos Rincón de la Victoria 'Antonio Garrido Moraga' a David Celis con la obra 'Donde no debía'. El regidor, acompañado por la concejala de Cultura, Paz Cuoto ( ... PP), el presidente del jurado, Manuel Salinas, ediles de la corporación y miembro de asociaciones del municipio, han asistido al acto de entrega del premio en el salón de plenos.
Salado ha destacado en un comunicado «la gran profundidad del relato y la calidad del mismo. Vamos a seguir trabajando en esta línea, fomentando la creación literaria y contando con la extraordinaria colaboración de profesionales de las letras para este certamen». También el alcalde ha tenido palabras de recuerdo hacía «nuestro querido Antonio Garrido, al que le rendimos un homenaje con este premio». La concejala ha felicitado al premiado, al tiempo que ha destacado «el éxito de la convocatoria que ha recibido 2.319 trabajos procedentes de España, Europa y EE UU».
Por su parte, el premiado, que se ha mostrado «muy agradecido», ha asegurado que, «este relato nació en mí, y ahora lo comparto con todo el que lo lee, y por ello estoy emocionado. Además, este premio llega en un momento difícil para mí, que sin lugar a dudas me ayudará». Salinas se ha mostrado «orgulloso y agradecido» por la selección de este relato que «dispara la imaginación para crear en el lector su propio argumento». El presidente del jurado ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento «por la promoción constante que realiza por la cultura».
El microrrelato es un género narrativo moderno que emplea un lenguaje preciso y conciso, que sirve para contar una historia sorprendente a un lector activo. Los participantes de esta edición podían presentar hasta un máximo de cinco microrrelatos de temática libre, escritos en castellano, con una extensión máxima de cien palabras.
El texto ganador es el siguiente: «Hoy he estado donde no debía y, como siempre que paso por ahí, llega el remordimiento, puntual. Donde no debía es uno de los sitios que más frecuento así que no deja de ser estúpido arrepentirse, pero ser estúpido es algo que no quiero ser y soy repetidamente. Eso querrá decir, creo, que camino siempre hacia el mismo sitio, justo a ese al que no quiero ir, o quizás sí; si siempre acabo allí, será por algo. En todo caso, puestos a escoger un camino, algún día podría llegar a Roma».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.