

Secciones
Servicios
Destacamos
Llueve sobre mojado en el litoral de Rincón de la Victoria y lo hace acompañado de fuertes vientos y oleaje aparejados a la nueva borrasca, Laurence, que esta noche ha vuelto a hacer estragos en algunas playas del municipio, como la de Torre de Benagalbón. Las olas, que han estado impactando contra el paseo ecológico de esta parte del litoral rinconero durante toda la madrugada, han agravado el estado de aliviaderos de arroyos, que ya habían sufrido importantes daños con la última dana y ha aumentado los destrozos en la arena de estas playas.
El concejal de Playas, Sergio Díaz, sitúa este nuevo impacto en la franja costera en el entorno de las obras impulsadas por Costas para la recuperación de 5.400 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar una zona que se encontraba degradada por la presencia de tierra compactada, debido al paso y el aparcamiento de vehículos.
También ha sido dañina, como explica el responsable municipal, la fuerza con la que han descargado los arroyos en su salida al mar, lo que ha contribuido a generar mayores desperfectos. A consecuencia de los anteriores temporales, como ocurrió a finales del año pasado, también se registraron complicaciones, debido al arrastre de cañas, o la pérdida de parte del trazado de la Senda Litoral entre el pasaje El Palangre y el puente del arroyo Santillán. Estos últimos, valorados en 180.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.