Borrar
Participantes en un taller infantil. SUR
Curso gratuito de Monitor de Campamentos en Rincón de la Victoria

Curso gratuito de Monitor de Campamentos en Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento oferta 40 plazas para una acción formativa de 40 horas que está dirigida a personas de entre 16 y 30 años

SUR

Rincón de la Victoria

Jueves, 20 de marzo 2025, 13:50

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá el plazo de solicitudes del curso gratuito de Monitor de Campamentos en jornada matinal, el próximo lunes 24 de marzo. La concejala del Área, Belén Gutiérrez, ha subrayado «el éxito de la convocatoria, con plazas que han sido cubiertas de forma inmediata por orden de llegada de solicitudes en su edición de tarde, por lo que esperamos que suceda de forma similar con la edición que convocaremos en breve».

«Serán 40 plazas de esta acción formativa compuesta por 40 horas de duración que hemos lanzado en horario de tarde y de mañana para facilitar el acceso a los jóvenes del municipio».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la importancia de ofrecer herramientas que permitan a nuestros jóvenes complementar su formación con nuevas aptitudes que fomenten su empleabilidad».

El curso de monitor de campamentos en jornada matinal se desarrollará del 21 de abril al 14 de mayo, abriendo solicitudes del 24 al 28 de marzo.

Para inscribirse habrá que cumplimentar un formulario online.

Los requisitos de participación serán los siguientes: Tener entre 16 y 30 años (ambas edades incluidas), estar empadronados o ser residentes en el municipio de Rincón de la Victoria, y tendrán prioridad los jóvenes titulares del Carnet Joven Europeo.

En este sentido, la concejala ha recordado que los jóvenes que deseen disponer del Carnet Joven Europeo pueden gestionarlo a través de el Área de Juventud ubicada en los bajos del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa. Contacto: 952006032, correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es; en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, o mediante registro telemático.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal Juvenil (CMJ), situado en los bajos del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa.

Minuto de silencio

Por otro lado, a las puertas del Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última mujer asesinada, condenando de manera rotunda y absoluta la Violencia de Género.

Imagen -

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Curso gratuito de Monitor de Campamentos en Rincón de la Victoria