

Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva polémica en torno a una grabación «sin permiso» en el interior de un templo religioso de la provincia. El artista 2bleflow fue expulsado en la mañana de este miércoles de la ermita de la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga tras intentar grabar una parte de su nuevo videoclip delante de la imagen mariana.
En el video subido a sus redes sociales, como Tik Tok, de apenas 14 segundos de duración, se le ve bailando delante de la imagen de la patrona veleña, en la llamada ermita transparente, por las pinturas murales de Evaristo Guerra, acompañado a ambos lados por unos figurantes vestidos de penitentes de color negro.
Según ha podido confirmar SUR, cuando una persona de la hermandad se ha percatado de la grabación, la ha interrumpido y ha expulsado a los protagonistas del templo. Apenas habían transcurrido los 14 segundos que dura la pieza audiovisual que está circulando por las redes sociales y que ha generado un gran revuelo entre los fieles y creyentes veleños.
La hermandad ha puesto en conocimiento del Obispado de Málaga estos hechos, trasladándoselos al departamento jurídico, y también han informado a la Policía Nacional, aunque por el momento no se ha interpuesto una denuncia formal.
Fuentes del Obispado de Málaga han asegurado a SUR que la grabación «no tenía permiso» y que el artista entró en el horario en el que el templo permanece abierto al público. Están recabando más datos para valorar si se interpone una denuncia, han añadido.
Este periódico ha intentado, sin éxito, contactar con el artista. 2bleflow ha subido el video con un mensaje en el que anuncia que se trata del «rodaje de mi nuevo videoclips titulado 'Nacido Para Ganar' en la iglesia ermita de Vélez malaga». En otro vídeo subido a Tik Tok también se le ve grabando en el barrio veleño de Carabanchel.
Por su parte, el artista de Vélez-Málaga ha asegurado este jueves, en declaraciones a Canal Sur, que contaban con "el permiso" de un responsable del templo, al que ha identificado como Manolo, que les dio diez minutos para grabarlo. "Escuchó la música por dos veces y no nos dijo nada", ha expresado. Además, el cantante veleño ha negado que solo pudieran grabar 14 segundos, al tiempo que ha explicado que la canción "viene de muchos propósitos de Dios, confío mucho en Dios, no estamos haciendo nada malo en esas tomas", ha apostillado. El tema saldrá a la luz el próximo 18 de abril.
En abril de 2024 se produjo una situación similar en la capital. El Obispado se desmarcó entonces de un vídeo de moda grabado en el interior de la Catedral de Málaga y de la iglesia de San Pedro. El vídeo en cuestión, que se movió por redes sociales y luego fue borrado, mostraba modelos de ropa junto a imágenes de la Semana Santa tanto en el interior del primer templo de la ciudad como en la iglesia sede de la Archicofradía de la Expiración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.