

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 42 kilómetros a nado desde Almuñécar a Torre del Mar, otros 42 kilómetros corriendo en grupo durante cuatro horas, el reparto de ... 42.000 marcapáginas informativos o 300 nadadores equipados con el mismo gorro de natación para recorrer dos kilómetros. Por otro lado, intentar recaudar 42.000 euros durante la jornada. Estos son algunos de los objetivos marcados por la asociación Saca la lengua a la ELA para este próximo sábado 6 de agosto dentro de una serie de actividades convocadas para dar visibilidad a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. El epicentro de los actos estará en Torre del Mar.
Como explican los organizadores, los hermanos mellizos Kiko y Jorge Montoro, '42 motivos para luchar contra la ELA' es un movimiento promovido por el citado colectivo que tiene como objetivo «dar visibilidad a esta terrible enfermedad para concienciar a toda la población». Los 42.000 euros que se pretenden recaudar, según detallan, serán «para seguir investigando y que se pueda hallar una cura antes». Así, este sábado «se llevarán a cabo diversos retos deportivos y de visibilidad».
Uno de los principales será el protagonizado por los hermanos Montoro, que tratarán de recorrer 42 kilómetros a nado desde Almuñécar a Torre del Mar, acompañados en todo momento por una embarcación que llevará una gran bandera reivindicativa». Al paso del barco, a partir de Nerja, «se repartirán por las playas y paseos marítimos 42.000 marcapáginas con un código QR que dirige a la web de la asociación Saca la lengua a la ELA (www.sacalenguaela.com).
En la parte final del recorrido habrá «paramotores con banderas de la asociación sobrevolando todo el término municipal de Vélez-Málaga». Además, se pondrá en marcha «un reto de recorrer 42 kilómetros en grupo en cuatro horas con salida y llegada en Torre del Mar, frente a la zona de El Copo».
También se irán incorporando al grupo de corredores «personas que van a realizar 5, 10 ó 21 kilómetros corriendo, y todos estarán equipados con la misma camiseta de la asociación». Volviendo a la prueba de natación, igualmente «habrá un reto más popular en el que se va a intentar que haya 300 nadadores realizando dos kilómetros a nado, todos equipados con el mismo gorro de natación», según apuntan desde la organización.
Además, recuerdan que «en redes sociales, desde hace varias semanas, se están publicando 42 motivos por los que la asociación Saca la lengua a la ELA piensa que vale la pena esta lucha». El perfil en Instagram es Retos Contra la ELA, en la dirección www.instagram.com/retoscontralaela/. «Tenemos 42 motivos para luchar por un mundo sin ELA», finalizan los hermanos, que están colaborando activamente desde hace varios años con este colectivo. El pasado octubre ya organizaron una gala benéfica en Torre del Mar.
Las vidas de los veleños Jorge y Kiko Montoro han transcurrido paralelas desde que nacieron hace 41 años. Son mellizos, aprobaron las oposiciones en el mismo año, son profesores de Educación Física, y ambos padecieron en 2014 un tumor cerebral del que ya están totalmente recuperados. Grandes aficionados al deporte en general, acumulan participaciones en decenas de eventos, aunque en los últimos años se han especializado en el triatlón. El pasado julio participaron en el Iron Man de Lanzarote.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.