Imagen del socavón producido por las lluvias a prinicipios de marzo. SUR

Restablecen el tráfico entre Salares y Árchez cortado por un socavón provocado por las lluvias

El temporal de principios de marzo provocó el hundimiento de uno de sus tramos que ya ha sido reparado

ep

Málaga

Domingo, 29 de abril 2018, 15:55

El tráfico en la carretera MA-4108 entre los municipios malagueños de Salares a Árchez quedó este pasado sábado restablecido a las 13.00 horas, tras el corte producido debido al hundimiento de uno de sus tramos a causa de las fuertes lluvias a principios del mes de marzo.

Publicidad

Así lo ha anunciado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha recordado que las obras de emergencia que se tuvieron que llevar a cabo concretamente en el punto kilométrico 3,750 de dicha carretera.

El diputado ha incidido en que Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida fueron los municipios afectados, y especialmente los estudiantes de Sedella y Salares que vieron mermado su acceso al instituto en Cómpeta.

Imagen del socavón arreglado. SUR

Por ello, ha informado de que la Diputación, tras las primeras labores de limpieza y afianzamiento de talúdes, habilitó un puente peatonal para unir las dos zonas de la carretera para que los escolares pudieran acceder a su centro mediante el uso de dos microbuses que llegaban a cada extremo de la calzada. Así, se ha evitado que tuvieran que recorrer los 30 kilómetros de la ruta alternativa que sumaría una hora a su trayecto.

Paralelamente se continuaron las obras con la instalación del cajón de drenaje de agua, para finalizar con la aplicación de zahorra, riego de imprimación y asfalto.

Por último, Oblaré ha explicado, en un comunicado, que los residuos de las obras se han reciclado para utilizarlos como relleno en los márgenes de la calzada y en los accesos colindantes. La inversión de la Diputación ha sido de 250.000 euros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad