Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Morales fue maestro en algunos pueblos de la provincia durante su docencia: Montecorto, Villanueva del Trabuco, Casabermeja... Hasta que se topó, por fin, con una vacante en el colegio de su pueblo, en Riogordo. Después, sus inquietudes fueron cambiando: desde llevar la alcaldía ... con la llegada de la democracia en 1978, impartir cursos a través de Radio ECCA o pasarse a la enseñanza de adultos; una vida llena de experiencias sin moverse del sitio.
Para mejorar a su pueblo, que cataloga como «solidario y servicial», creó con unos amigos un fondo parroquial para ayudar con alimentos a todas aquellas familias que lo necesitaran en momentos de crisis, algo que hacían sin connotaciones políticas o partidistas, muy a la sombra.
Riogordo, con más de 2.500 habitantes, es en palabras de Morales un pueblo «con una historia maravillosa». La cuna, según cuenta este maestro jubilado, «del rey de Bobastro, Omar ben Hafsun», desmintiendo a los que afirman que nació en Parauta: «Aquí hay un tajo que se llama de Gomer (tajo de Omar), también una sierra que se llama 'Sierra del Rey', por lo que aquí hubo un rey, ¿ y quién fue? Omar», relata Morales con convicción.
Ahora, en época Covid y pasando algunos días en su residencia de Málaga capital, este vecino cuenta que difunde la historia de su pueblo a través de extensos escritos en su perfil de Facebook, unos 100 desde que empezó la pandemia, confirmando que aún tiene «mucha historias que contar desde este paraje tan maravilloso de la Axarquía»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.