Borrar
Cartel promocional de la actividad. SUR
Un punto de encuentro 'on-line' para los extranjeros vinculados a Torrox durante el confinamiento

Un punto de encuentro 'on-line' para los extranjeros vinculados a Torrox durante el confinamiento

Una academia de idiomas organiza charlas a través de internet entre los residentes locales y los foráneos a los que la pandemia ha pillado en sus países de origen

Miércoles, 29 de abril 2020, 02:14

La pandemia del coronavirus mantiene cerrado el espacio aéreo de todo el planeta. A miles de residentes extranjeros de la Costa del Sol les ha pillado en sus países de origen, por lo que pasarán todavía meses hasta que puedan volver a sus casas. Aquí tienen amigos y familiares, a los que sólo pueden ver ahora a través de las videollamadas de las aplicaciones móviles. Para fomentar este tipo de contactos y favorecer las relaciones entre vecinos extranjeros y otros compatriotas, la academia de idiomas torroxeña Malagalingo ha puesto en marcha un servicio de encuentros 'on-line', que tienen lugar los lunes, miércoles y viernes.

Desde Canadá a Estados Unidos, pasando por Alemania, Países Bajos, Noruega, Londres, Escocia o Irlanda, los extranjeros con segundas residencias en Torrox y en otros municipios de la Axarquía a los que el coronavirus les ha dejado fuera del territorio español, tres veces por semana muchos de ellos se conectan en una reunión 'on-line' que les permite mantener el contacto, al tiempo que se divierten hablando un poco de español. Desde España los vecinos extranjeros que siguen en sus casas se conectan también cada día desde Torrox, Cómpeta, Nerja, Sayalonga, Almayate o Algarrobo.

«Estos encuentros 'on-line' son gratuitos, han tenido mucho éxito y han servido para mantener el contacto de los vecinos extranjeros de la Axarquía que han decidido volver temporalmente a sus países de origen con los vecinos que se han quedado en nuestro país», han expresado desde el centro educativo privado. Según explican, las reuniones son «muy divertidas, gratuitas y abiertas para todo el que quiera unirse«.

«Muchas veces se ha dado el caso de que algunos vecinos que llevan sin verse desde el inicio del confinamiento se han reencontrado virtualmente en estas reuniones después de semanas, produciéndose unos momentos muy entrañables y emocionantes«, han detallado desde la empresa torroxeña. Malagalingo es una escuela de español para extranjeros ubicada en Torrox-Costa desde hace dos años y medio. Cuenta con alumnos de toda la Axarquía y también extranjeros, especialmente de la tercera edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un punto de encuentro 'on-line' para los extranjeros vinculados a Torrox durante el confinamiento