Nuevo impulso a las infraestructuras públicas en Arenas, la pequeña localidad del interior de la Axarquía, de apenas 1.300 habitantes. El Ayuntamiento arenusco, gobernado por PP y PSOE ... , ha anunciado la apertura del plazo de presentación de ofertas para las obras de construcción de un paseo-mirador sobre el río Seco. El proyecto tiene por objeto proporcionar una conexión peatonal a lo largo de un tramo de más de 600 metros cuadrados de la carretera comarcal que discurre de forma paralela al mencionado cauce.
Publicidad
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 552.180,51 euros y está financiada íntegramente por la Diputación de Málaga, propone la construcción de una plataforma elevada sobre pilares en la zona entre la carretera y el cauce del rio, de forma que se habilite una zona de paseo y esparcimiento que mejore tanto la circulación peatonal como de vehículos, aumentando a su vez la seguridad en este tramo tan transitado.
Según el equipo de gobierno bipartito, «con esta propuesta se consigue reducir el impacto ambiental, construyendo pilares en lugar de pantallas que podrían afectar a la inundabilidad». Además, para mejorar tanto la circulación rodada como la peatonal, se extenderá el acerado hasta las calles cercanas, creando nuevos pasos de cebra sobreelevados y señalizados, ubicados estratégicamente, «que ofrecerán mayores garantías para la seguridad de las personas», han apostillado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Arenas.
Por otro lado, la carretera contará con una mayor sección de vial, ya que se podrá ocupar el ancho de la protección lateral existente, la cual se trasladará a la nueva plataforma que se va a construir sobre los pilares, según han detallado desde el Consistorio arenusco en el mencionado comunicado.
Publicidad
El plazo de presentación de las propuestas se mantendrá abierto a través de la plataforma de contratación del Estado hasta el próximo 14 de marzo. Las obras tendrán un plazo de ejecución de diez meses, previsto en el proyecto técnico desde la firma del acta de replanteo, que se realizará en el plazo de un mes desde la formalización del contrato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.