Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez pasado el mes de agosto, con la llegada de septiembre, la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches vuelve a retomar las movilizaciones contra el equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por el «abandono y la ... falta de inversiones» en infraestructuras en los núcleos occidentales del término municipal de la capital de la Axarquía. Así, por segundo año consecutivo, han convocado una «marcha reivindicativa» para el próximo lunes, a las 18.00 horas, que partirá desde la estación de Benajarafe y llegará hasta la de Chilches.
«Seguimos sin Senda litoral, sin acerado norte ni iluminación en nuestra avenida principal, sin pediatra, sin centro de salud, sin instituto, sin urbanizaciones recepcionadas, sin autobús en Chilches, sin centro de mayores, sin espacios públicos para actividades deportivas o culturales, sin parques, sin zonas verdes...», han explicado desde el colectivo vecinal en un comunicado.
La Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches ha asegurado que con esta convocatoria de protesta meten «la sexta marcha», convocando a los vecinos para que «vayan preparando carteles y eligiendo un calzado cómodo». «Volveremos a tomar la calle, unidos por Benajarafe y Chilches», han apostillado desde el colectivo vecinal.
Hace apenas un año, unos 300 vecinos de Benajarafe y Chilches protestaron por la «falta absoluta» de inversiones y servicios en la zona. Los residentes denunciaban hace ya doce meses «el abandono» del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y pedían el acerado norte de la N-340, la Senda Litoral, un instituto, un centro de salud y plaza de Pediatría, transporte público y la recepción y saneamiento de calles y urbanizaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.