Con pancartas en las que podían leerse mensajes como 'Nerja necesita parques', 'No votamos pero sí jugamos' o 'Si no tenemos parque dónde me divierto', alrededor de medio centenar de vecinos, entre padres y menores, han protestado en la tarde de este miércoles por el «pésimo estado» de varios de los recintos de juegos de la localidad costera más oriental de la provincia.
Publicidad
A las puertas del parque Verano Azul, que permanece cerrado desde el pasado abril por el mal estado de sus elementos de juegos, los progenitores han pedido al equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento nerjeño, de PP y Cs, que arreglen de una vez los parques infantiles «porque no hay derecho a que nuestros hijos tengan que divertirse en un sitio así, abandonado e inseguro», según ha asegura África Fernández, una de las madres.
Por su parte, Pilar Jiménez y Mari Ángeles Sánchez han asegurado que en el caso del parque de Verano Azul se han producido «varios accidentes» de menores en los elementos de juego en los últimos años. «Fue después de que a una niña se le quedara la pierna enganchada en una madera cuando decidieron cerrarlo y quitar todos los juegos, eso fue abril, nos prometieron que iba a estar arreglado en septiembre, va a acabar el mes y nada de nada», se ha quejado Sánchez.
Por su parte, la concejala de Servicios Operativos, Gema García (PP), ha replicado que a finales de abril anunciaron la reparación de todos los parques infantiles del municipio a través de una empresa especializada. Sin embargo, en el caso del recinto de Verano Azul, debido a que estaba «tan deteriorado», se decidió cerrarlo por seguridad. «Estamos trabajando para licitar un nuevo parque infantil, que tendrá además juegos adaptados», ha explicado la edil nerjeña, quien ha dicho que el siguiente que se reparará es el de la plaza de La Marina. No obstante, la edil no ha podido concretar plazos.
Además, Gema García ha detallado que los operarios están manteniendo el recinto junto al centro de salud y el de la Barriada de los Poetas, y que «en breve» se instalarán nuevos elementos de juego en el recinto situado en la zona de la calle Zurbarán. «A estos padres siempre se les ha atendido, tenemos las puertas abiertas a cualquier consulta o petición», ha apostillado García. En la protesta han estado los ediles de Adelante Nerja-Maro y Vox en la oposición, Andrés Jiménez y Jeffrey Taylor, respectivamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.