Un matrimonio de Vélez-Málaga que trabaja en sendas empresas del sector agroalimentario en la capital de la Axarquía ha dado positivo al test de coronavirus tras acudir la pasada semana al velatorio de una joven de 17 años fallecida en la localidad granadina de Vegas del Genil. Según ha podido confirmar este periódico, el varón es familiar de la joven en cuyo entierro se detectaron varios positivos, por lo que se ha declarado un brote en la vecina provincia de Granada. Ambos trabajadores permanecen aislados en su domicilio veleño y se está realizando un seguimiento sanitario a sus compañeros de trabajo más cercanos.
Publicidad
En los dos casos se trata de empresas con varios centenares de trabajadores, aunque por el momento se están haciendo las pruebas de coronavirus sólo a las personas que estuvieron más en contacto con ellos en los días posteriores a acudir al velatorio de Granada. Se trataría, en ambos casos, de apenas media docena de empleados. La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado esta viernes, en una visita a Torre del Mar, que «no tenían constancia« de estos casos, a la espera de que se conociera el parte oficial de la Consejería de Salud. Así, además del brote detectado en el Valle del Guadalhorce, en esta jornada se han notificado seis nuevos positivos en la provincia.
En Málaga capital, según se conoció ayer, una familia que también había acudido al citado funeral permanecía en aislamiento sin que por el momento se conozca el resultado de las pruebas PCR que se han efectuado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.