Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel España, Juan Alberto López, Acoidan Toledo, Salvador Martín, Mario Casanova y Javier Gómez son los seis nuevos agentes que este jueves han jurado su cargo ampliando así el número de efectivos de la Policía Local de Torrox. El alcalde, Óscar Medina (PP), acompañado por las concejalas Verónica Muñoz y Ana Pérez, ha presidido junto al jefe policial, José Manuel Ruiz, el acto de toma de posesión celebrado en el salón de plenos, en presencia del secretario general, Daniel Ramos.
«Hoy es un día muy importante para el Ayuntamiento de Torrox por la incorporación de estos seis nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local», ha asegurado el alcalde, mostrándose «orgulloso» y resaltando que su función será la de «velar por la seguridad ciudadana y que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos libremente». Además, Medina ha recordado que su objetivo es alcanzar el medio centenar de agentes, para dotar así a la plantilla del número de «efectivos suficientes para garantizar la seguridad de Torrox».
Con estos seis nuevos policías la plantilla torroxeña llega a los 27 efectivos, de los que cinco están en comisión de servicio. El máximo se alcanzó en 2008, con 36 agentes. En los últimos cuatro años se han jubilado 14 agentes. El regidor torroxeño ha anunciado la inminente convocatoria de otras siete plazas. Para Medina, estos seis nuevos agentes deberán velar por los vecinos y visitantes de un municipio «amplio, turístico, con muchos diseminados y urbanizaciones a lo largo de sus más de 50 kilómetros cuadrados de territorio». En este punto el regidor ha destacado que Torrox «es uno de los municipios que más crece en España, unos mil habitantes por año en el último lustro», ha apostillado. «Torrox tiene que ser un municipio seguro», ha afirmado.
Por su parte, el jefe de la Policía Local ha querido agradecer la presencia y el apoyo de familiares y amigos que les acompañan «para ver cómo al fin su sueño se ha hecho realidad, resaltando el esfuerzo que ha significado para ellos, ya que en algunos casos ha supuesto casi una década de preparación y sacrificios».
Ruiz ha destacado que han superado «oposiciones muy duras, pruebas físicas, psicológicas, test, exámenes y que, tras un periodo en la academia, posteriormente han realizado las prácticas», donde ha podido comprobar en ese tiempo que han estado ya trabajando con ellos «su gran valía, profesionalmente y como personas, colaborando así a dar un salto de calidad importante en la plantilla para darle a la ciudadanía de Torrox el servicio que se merece», ha argumentado el jefe policial, transmitiéndole sus felicitaciones tanto a los propios agentes como a los familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.