Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Ayuntamiento de Nerja, celebrado por vía telemática en la tarde de ayer, condenó la agresión de Rusia a Ucrania mediante la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un punto que salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito, José García, y el voto en contra del edil de Vox, Jeffrey Taylor. Además, previamente, se guardó un minuto de silencio por las víctimas causadas por la invasión rusa.
El concejal de la formación de extrema derecha ha explicado este viernes a SUR que su partido «está totalmente a favor del manifiesto con todo el contenido, pero como es la adhesión al documento de la FEMP, voté en contra, porque es otro chiringuito». Sin embargo, Taylor ha apostillado que en esta jornada ha recibido instrucciones de su partido «de adherirnos a la propuesta y votar a favor». «Para nosotros es un poco tarde, son cosas difíciles en estos momentos, en otros manifiestos todavía», dijo en alusión a rechazos anteriores a escritos propuestos desde la FEMP sobre otros asuntos.
Con esta adhesión, el Consistorio nerjeño se alinea con las instituciones nacionales y la comunidad internacional reclamando «el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania». Igualmente el Consistorio muestra su apoyo a la población ucraniana, haciéndolo extensivo a los 112.034 ucranianos que residen en nuestro país, 68 de ellos en el municipio costero más oriental de la provincia, a los que le traslada «toda su solidaridad y afecto».
Asimismo el Ayuntamiento «se suma a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales». Finalmente «respalda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos; al tiempo que se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.