La inolvidable serie 'Verano Azul', rodada en Nerja hace 40 años, sigue en los corazones de millones de españoles que crecieron de la mano de sus personajes. ¿Quién no recuerda los famosos paseos en bicicleta de Tito y Piraña, las aventuras vividas por la pandilla ... en el barco de Chanquete o los vecinos que tantos momentos entrañables han regalado a millones de telespectadores de todo el planeta? En el verano más atípico de la historia, la marca Pescanova ha recurrido a los personajes de la ficción rodada en la localidad más oriental de la provincia para promocionar sus langostinos. Lo ha hecho con la campaña 'No hay verano sin Rodolfos', en alusión a una de sus referencias más conocidas, los langostinos.
Publicidad
La firma española trata así de sorprender a través de personajes conocidos, esta vez trayendo de vuelta a Tito y Piraña, dos de los protagonistas más queridos de la popular serie. «El concepto creativo se basa en una apuesta por una publicidad fresca, con olor a mar, a sal, a libertad, para recordar que 'No hay verano sin Rodolfos'. Para ello, Tito y Piraña protagonizan esta campaña a través de escenas conocidas de 'Verano Azul', ligándolas a Rodolfo langostino, sinónimo de identidad y calidad de Pescanova«, han expresado desde la firma de alimentación en un comunicado de prensa.
Con esta acción, la marca pretende desestacionalizar el consumo de los langostinos, poniendo en valor la facilidad de su consumo y los beneficios del producto. Miguel Joven, Tito en 'Verano Azul', ha mostrado su «alegría» por esta elección, ya que se trata de «dos nombres que son parte de nuestra vida y que se unen para traerte, de forma divertida, los mejores recuerdos del verano«. »Los langostinos son un producto perfecto para cualquier ocasión y más en verano, con multitud de recetas frescas y muy veraniegas«, ha manifestado.
«Me ilusiona que una marca tan conocida e importante como Pescanova se vincule con una serie icónica como la que protagonicé, ya que ambos hemos marcado la infancia y adolescencia de miles de personas llegando a cantidad de hogares españoles. Nuestra generación hemos crecido con 'Verano Azul', y también con la publicidad de Rodolfo Langostino», ha confesado.
Además de cinco vídeos que serán emitidos por redes sociales hasta finales de julio, la compañía ha preparado varias acciones que irá difundiendo a través de sus canales digitales, como concursos o recetas frescas, con el objetivo de conseguir que revivamos un auténtico 'Verano Azul'. La idea creativa de la campaña ha sido de la agencia Jurassic.
Publicidad
El Grupo Nueva Pescanova es una empresa española líder del sector, especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Fundada en 1960, emplea a más de 10.000 personas y tiene presencia en 19 países de cuatro continentes. El Grupo Nueva Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.