

Secciones
Servicios
Destacamos
La excelencia en los estudios preuniversitarios tiene premio. Por tercer año consecutivo, la firma tecnológica multinacional Ingenia, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha entregado sus galardones a los mejores estudiantes de Bachillerato matriculados en un grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga en este curso académico.
En esta ocasión el Premio Ingenia a la Excelencia 'Manuel Rusillo' ha recaído en Pedro Amores del Castillo e Ignacio Pineda Delgado, que con un 13,874 y 13,870 respectivamente, han sido los candidatos que han aportado las mejores calificaciones. El acto de entrega fue celebrado en el Museo de Nerja. Este premio fue instituido por la multinacional Ingenia en 2018, mediante un convenio con la Universidad de Málaga y recuerda la trayectoria profesional y humana del nerjeño Manuel Rusillo Padilla, director comercial y miembro del comité ejecutivo de la empresa fallecido en 2017.
Pedro Amores es antiguo alumno del Colegio Sagrado Corazón de Málaga, y se ha matriculado en el Doble Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Matemáticas. Por su parte, Ignacio Pineda estudió en el IES Sierra de Aras de Lucena (Córdoba) y comienza su carrera universitaria como estudiante del Grado de Ingeniería en Informática.
El galardón se estableció para reconocer los méritos del estudiante andaluz que, con las máximas calificaciones de acceso a la Universidad, se matricule en algún grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga, y está dotado con 2.000 euros. Este año Ingenia ha decidido otorgar de manera excepcional dos premios. En las dos convocatorias anteriores, resultaron ganadoras María Elena Molina Molina en 2018 y Julia Pérez Barreales el año pasado.
Este año han participado en la convocatoria 24 alumnos provenientes de centros educativos de las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz. Del total de candidatos, 14 tenían una nota superior a 13 puntos, con una media de 12,743. La concejala de Cultura, Gema Laguna (PP), ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los organizadores que sigan impulsando este Premio, tan ligado al municipio, y que se siga realizando el acto de entrega en Nerja, ofreciéndose a seguir colaborando con ellos en próximas ediciones.
En el acto intervinieron además José Blanco, director General de Ingenia; Enrique Soler, subdirector de Ordenación Académica de la ETS Ingeniería Informática; Fabián Arrebola, director de la ETS Ingenería de Telecomunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.