Torre del Mar tiene ya la vista puesta en el cielo. Desde este mediodía han comenzado los entrenamientos del octavo Festival Aéreo Air Show, que tendrá lugar el domingo con más de 40 aeronaves de dos países. Tanto este viernes como mañana sábado se ... desarrollan los preparativos, con vuelos de carácter técnico, que no tienen como finalidad el entretenimiento, de manera que los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso, pudiéndose incluso cancelar. Para este sábado continúan los entrenamientos y por la tarde el Sunset Air Show.
Publicidad
Tanto este viernes como mañana se ha podido disfrutar ya de la espectacularidad de la Patrouille Suisse, la gran novedad de esta edición. La formación procedente del país helvético ha realizado varias pasadas por el litoral torreño, demostrando la pericia de los pilotos de la que está considerada como una de las mejores patrulla acrobáticas del mundo. Según han destacado desde la organización del evento, su presencia en Torre del Mar «es un acto diplomático al más alto nivel».
Noticia Relacionada
No en vano, la Patrouille Suisse es embajadora de Suiza por todo el mundo. La de este fin de semana es una de las últimas demostraciones en las que se vea volar a esta formación con el avión F-5 Northrop Tiger II, para el que ya se está buscando un sustituto. «Exactitud y precisión caracterizan su exhibición, posiblemente de las más espectaculares que podemos ver en Europa», han resaltado desde la organización del evento aeronático torreño, que nació en 2016 y que en estas apenas ocho ediciones se ha consolidado como uno de los más multitudinarios del país.
No en vano, para este domingo la previsión es que acudan a la playa de Torre del Mar alrededor de 300.000 persona. «Es todo un honor, un auténtico privilegio tener con nosotros a tan ilustres invitados, compartiendo un mismo cielo, estrechando lazos», han considerado desde la organización del festival que dirige Pablo González. La Patrouille Suisse vuela seis aviones Northrop F-5 Tiger, un potente avión de combate cuya velocidad y prestaciones son muy superiores a los aviones de entrenamiento que normalmente suelen usar este tipo de formaciones.
Esto se traduce en una mayor complejidad y exigencia para sus pilotos; su radio de giro, por citar un ejemplo, es mucho mayor, necesitando más espacio para ejecutar su espectacular demostración que alcanzan los 850 kilómetros por hora en determinadas figuras. De esta forma, según González, en formación vuelan con una distancia de entre tres a cinco metros de separación, de modo escalonado para evitar la estela turbulenta del avión que le precede. «Es una oportunidad que no deberías desperdiciar, ven y disfruta de esta excepcional participación internacional», ha apostillado el director del evento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.