Carlota García Lara, en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña. SUR

Los padres de Carlota consiguen dinero suficiente para pagar su traslado a Valencia, a la espera de conocer el coste de la operación

Jairo García y Marina Lara darán a conocer el precio de la intervención cuando se lo facilite el hospital Vithas 9 de Octubre de la capital del Turia, a donde esperan poder viajar este próximo viernes

Martes, 15 de septiembre 2020, 15:14

Una auténtica ola de solidaridad, no sólo en forma de dinero sino también de médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales. Esto es lo que están recibiendo Jairo García y Marina Lara, los padres de la pequeña Carlota, la niña de Vélez-Málaga que sufrió en agosto una septicemia y está a la espera de ser intervenida ... . Tras su llamamiento en la jornada del pasado domingo, a través de las redes sociales, y después de publicar un número de cuenta y un móvil para hacerles un Bizum, han conseguido recaudar, en apenas 24 horas, la cantidad necesaria para pagar su traslado en una ambulancia medicalizada hasta Valencia, donde quieren que la opere el prestigioso cirujano Pedro Cavadas.

Publicidad

No obstante, aún no disponen del presupuesto cerrado de cuánto costará la operación en el Hospital Vithas 9 de Octubre de la capital del Turia. «Para el traslado en ambulancia, que son unos 6.000 euros, sí tenemos ya de sobra, pero en cuanto sepamos el coste de la operación en el hospital privado lo haremos público para que haya total claridad y transparencia», ha manifestado este martes a SUR el progenitor veleño, que ha confesado que está recibiendo decenas de llamadas desde ayer, de medios de comunicación de toda España. «Ha sido brutal la respuesta de la gente, estamos muy agradecidos», ha apostillado.

Para colaborar

  • Facebook La familia ha abierto una página de facebook, Ayuda para Carlota, donde cuentan el caso, la evolución y aportan teléfonos de contacto.

  • Bizum 675 15 72 15

  • Cuenta bancaria ES13 0237 0612 7191 7231 0881

Sobre la posibilidad de que su hija sea operada finalmente en el Hospital Materno Infantil, donde permanece ingresada, García ha dicho que ellos quieren «lo mejor» para Carlota. «No es lo mismo que le amputen sus manos y sus pies a que conserve todos sus miembros salvo la mano derecha, queremos que la opere el mejor, tiene sólo cuatro años y tenemos que intentar que tenga la máxima funcionalidad«, ha argumentado. »Estamos inmensamente agradecidos al Materno Infantil, mi niña entró muriéndose y le han salvado la vida, sé que está en buenas manos, pero tienen que entendernos y respetarnos«, ha asegurado.

García ha explicado que están planeando trasladar a su hija a la capital valenciana este viernes en una ambulancia medicalizada. «Si por escrito nos dicen los médicos de aquí que pueden hacer lo mismo que el doctor Cavadas, la operaríamos aquí», ha señalado el padre de Carlota, quien continuamente alude al caso de la marbellí Sarah Almagro, «que lleva 17 operaciones en dos años». «Sabemos que esto es un camino muy largo, por eso es tan importante que las amputaciones se hagan con una buena reconstrucción, que ella pueda ser lo más funcional posible«, ha argumentado.

La oleada de solidaridad ha sido tal que el número de móvil que facilitaron para hacerles un Bizum se bloqueó anoche, ya que permite únicamente 150 operaciones, con un máximo de 500 euros por cada una. Sin embargo, este caso también ha despertado la peor cara de algunos, ya que los padres han sido alertados de la existencia de varias páginas en redes sociales con cuentas falsas que piden ayuda para Carlota. «Los únicos números válidos son los que hemos puesto en Facebook, es muy triste que ocurra algo así», ha expresado.

Publicidad

Arriba, Carlota en el Materno, abajo a la izquierda antes de sufrir la septicemia y a la derecha, también en el centro hospitalario. SUR

Reacciones políticas

Por su parte, el caso también ha generado reacciones políticas en Vélez-Málaga. El PP pidió ayer que sea el Ayuntamiento el que asuma el coste de la intervención y el traslado, y el GIPMTM también se ha sumado a esta propuesta, criticando al alcalde y socio de gobierno, el socialista Antonio Moreno Ferrer, por no convocar una Junta de Portavoces para tratar este asunto. El regidor ha manifestado este martes que «en todo momento han estado pendientes de la niña y de sus familiares». «Es una de las nuestras, hay que buscar soluciones médicas, no hacer demagogia como hacen otros», ha expresado.

«Agradezco la implicación del delegado de Salud. Mañana tienen una sesión clínica muy importante con los padres. En Andalucía tenemos excelentes especialistas, está en buenas y queremos lo mejor para ella», ha apuntado el regidor veleño, al tiempo que ha admitido que «entiende la situación de la familia». «Quieren lo mejor para ella y están buscando soluciones fuera». «La solución no es que vaya a un lugar o a otro, o el aporte económico que se necesita, hay empresarios que se han brindado, pero lo primero es no hacer demagogia, trabajar calladamente y ponernos a disposición de la familia», ha finalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad