cristina pinto
Domingo, 25 de abril 2021, 22:10
Con 45 años, Óscar Liñares es uno de los trabajadores más veteranos de Axarfruit, la empresa de frutas tropicales y cítricos del pueblo. Desde 2014 que esta sociedad lleva en Benamargosa, él comenzó en el campo con «lo que en cada momento hiciera ... falta, sobre todo mangos y limones». Ahora, siete años después es uno de los encargados de almacén y su día a día se basa en la organización.
Publicidad
«Cuadro los pedidos de cada día junto con mis compañeros y vamos seleccionando la fruta para cada cliente. Las dividimos según la calidad que requiera cada uno: si son convencionales o bio, por ejemplo», explica así el trabajador su rutina. Sobre la evolución de la empresa en los años que lleva de vida en ella, a pesar de que tienen unas instalaciones con grandes espacios para manipulación y envasado, asegura que hay mucho trabajo: «Ha cambiado bastante, al principio empezamos normal, pero ya se está agrandando tanto que las instalaciones casi se nos quedan pequeñas», apunta Óscar.
De lo que este trabajador no duda es de que la economía de Benamargosa tiene su base en la exportación de estas frutas y cítricos: «Benamargosa es bastante agrícola. En este pueblo la mayor parte de la entrada de dinero es por el campo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.