

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Málaga ha ordenado que la hija de Dana Leonte, la joven rumana que fue víctima de un homicidio en Arenas en junio de 2019, presuntamente a manos de su pareja sentimental, Sergio Ruiz, pase a ser acogida por su tío materno, Florín Leonte. Así lo ha dictaminado el juzgado tras atender la demanda presentada a raíz de la resolución de la Junta de Andalucía, que dejó a la menor, que en noviembre cumplirá dos años, con los tíos paternos.
El juez ha determinado que «inmediatamente y sin que sea obstáculo para ello los posibles recursos que se interpongan, la menor quede bajo el cuidado y en situación de acogimiento familiar, siendo el acogedor D. Gheorghe Florin Leonte«, recoge la sentencia a la que ha tenido acceso SUR.
Entre los argumentos que esgrime el juzgado están que, a pesar de que se ha informado favorablemente la idoneidad de los tíos paternos, «pero la parte actora ha puesto de manifiesto una continua violación del confinamiento acordado por el estado de alarma por el COVID19 por motivos laborales dejando a la niña bajo el cuidado de terceras personas incluso de avanzada edad, con lo cual constituyen población de riesgo, por lo que su labor de cuidado no puede ser calificada como idónea, no sólo por la violación del confinamiento sino por el hecho de que esa violación se produzca al ser incapaces de mantener el cuidado de la niña personalmente por motivos laborales, debiendo dejarla bajo el cuidado de terceras personas«.
Para el magistrado, «no es causa suficiente en contra de esta decisión la argumentación de la Junta de Andalucía en el sentido de que la niña se encuentra plenamente arraigada en el entorno actual, pues debemos recordar que estamos hablando de una niña de menos de dos años de edad, con lo que difícilmente se puede hablar de arraigo«.
Por su parte, Florín, al que asiste la abogada malagueña Antonia Barba, ha mostrado a SUR su «satisfacción» por esta decisión judicial, y ha dicho que está «deseando» poder reencontrarse con su sobrina, a la que hasta ahora sólo podía ver una hora a la semana, en un punto determinado y siempre bajo vigilancia. «Por fin se ha hecho justicia y ha dejado de estar con la familia del asesino de mi hermana«, ha expresado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.