En una zona rural del término municipal de Comares, en la Alta Axarquía. Allí se habían instalado los seis albaneses que integraban una activa banda de ladrones desarticulada este martes, a la que se le investiga por 18 robos en viviendas de la capital en los últimos meses. Los golpes habían generado una auténtica psicosis entre la población, que llegó a organizar patrullas ciudadanas, como en la barriada del Puerto de la Torre.
Publicidad
La operación policial desplegada este martes contó con una treintena de agentes de distintas unidades. La Policía Nacional consiguió interceptar a los seis integrantes de un grupo criminal, de origen albanés, especializado en robos en viviendas, a los que se atribuye 18 hechos delictivos perpetrados en la capital malagueña. En concreto, en las urbanizaciones Puertosol, Cerrado de Calderón, El Candado, La Mosca y Miraflores de El Palo.
En un vídeo difundido este miércoles desde la Comisaría de la Policía Nacional, se ve como uno de los investigados trató de escapar de los agentes, en el momento de la entrada y registro en el domicilio ubicado en Comares. Según la Policía Nacional esta persona fue detenida en las inmediaciones de la finca, tras una persecución.
Al parecer, según la Policía Nacional, los investigados habían acondicionado el inmueble con importantes medidas de seguridad para detectar la presencia policial y, en su caso, poder emprender la huida. Los sospechosos continúan en dependencias policiales de manera que no está prevista la puesta a disposición judicial en esta jornada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.