El núcleo costero más oriental de Vélez-Málaga, Lagos, ya tiene todo listo para volver a celebrar este próximo domingo 12 de enero la novena edición de sus migas más solidarias, un evento gastronómico que en esta ocasión será a beneficio de la asociación de discapacitados ANNE Axarquía. Los que acudan podrán disfrutar de un exquisito plato de esta receta típica malagueña, a base de harina de sémola de trigo, a cambio de un donativo.
Publicidad
El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches (GIPMTM), junto al presidente de Anne-Axarquía, Francisco Escamilla, han anunciado la celebración del tradicional Día de las Migas de Lagos, que tendrá lugar este próximo domingo 12 de enero en la conocida zona como 'parking' de Tanit. Este evento anual se ha consolidado como una de las festividades más importantes de la localidad veleña, donde la gastronomía y las tradiciones populares se dan cita para ofrecer una jornada de convivencia y disfrute para toda la familia.
«El Día de las Migas es una de nuestras tradiciones más queridas, un día para reunirnos, celebrar nuestras raíces y disfrutar de una excelente gastronomía. Este evento no solo es una oportunidad para degustar nuestras tradicionales migas, sino también para la convivencia y compartir esos momentos especiales con los vecinos y visitantes», ha expresado Vilches en un comunicado.
La jornada, que se celebrará en el mencionado parking de Tanit de Lagos, contará con la tradicional elaboración de las migas, acompañada de música, bailes y actividades para todas las edades. Además, se realizará un programa de actividades paralelas que fomentarán la participación de todos los asistentes, desde los más pequeños hasta los mayores.
Escamilla ha resaltado la importancia de este evento en la integración y apoyo a su colectivo. «Desde Anne-Axarquía, estamos muy contentos de poder colaborar en la organización de este evento. El Día de las Migas no solo celebra nuestra gastronomía, sino que también es una oportunidad para promover el espíritu solidario entre todos los vecinos. Es un ejemplo perfecto de cómo las tradiciones pueden ser un motor de cohesión social», ha expresado Escamilla.
Publicidad
Por su parte, Vilches ha agradecido «a todos los colaboradores y a la comunidad en general por hacer posible esta celebración». «El Día de las Migas es un reflejo del cariño que sentimos por nuestras costumbres, pero también de nuestro compromiso con el desarrollo social de Mezquitilla y Lagos», ha apostillado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.