Imagen del solar en el que se levantarán las once viviendas sociales en alquiler para jóvenes. E. CABEZAS

Nerja ultima los trámites para iniciar las obras de las primeras viviendas sociales en una década

El Ayuntamiento designa a los arquitectos que supervisarán la ejecución de once inmuebles, que se destinarán al alquiler para jóvenes, con un coste de 1,45 millones

Lunes, 12 de septiembre 2022, 23:39

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un nuevo paso para la ejecución de las obras de construcción de once viviendas sociales para jóvenes en régimen de alquiler asequible en la céntrica calle Zurbarán, en la zona del Llano de Rufino. Se trata de la primera promoción de vivienda pública (VPO) en más de una década ... en la localidad costera más oriental de la provincia, ya que la última promoción se entregó en 2009.

Publicidad

La Junta de Gobierno, a iniciativa del alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), y de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia (PP), ha aprobado los nombramientos del director de obra, que será el arquitecto redactor del proyecto, Rafael Sevillano, el director de ejecución, el arquitecto técnico Miguel Ángel Huesca, y la coordinadora de seguridad y salud, la arquitecta técnica Adoración Gil.

El regidor ha informado en un comunicado que una vez «firmado el contrato con la adjudicataria Bilba Constructora Andalucía, el pasado 26 de agosto, y una vez superado este trámite de nombramientos, próximamente formalizaremos el acta de replanteo e inicio de obra».

Las once viviendas sociales para jóvenes proyectadas en la calle Zurbarán cuentan con una inversión de 1.450.269,06 euros, de los cuales el Ayuntamiento financia 1.232.139,06 euros, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Junta de Andalucía, aporta 218.130 euros.

Publicidad

Licitación desierta

La concejala de Urbanismo y Vivienda ha recordado que las once viviendas estarán distribuidas en un edificio de dos plantas sobre rasante, con salón-comedor, cocina, baño y 2 ó 3 dormitorios, y dispondrán de una planta sótano con aparcamientos y trasteros.

El proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito, José García.

Publicidad

El pasado mayo el Ayuntamiento nerjeño se vio obligado a revisar el proyecto tras quedar desierta una primera licitación de las obras por el incremento de los costes como consecuencia de la guerra de Ucrania. El coste pasó de 1.170.353,92 euros a 1.462.703,66 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad