

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo impulso a las infraestructuras turísticas y medioambientales de Nerja, con el objetivo de potenciar el atractivo del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara ... y Alhama. Este lunes han comenzado los trabajos de instalación del nuevo equipamiento del área recreativa de El Pinarillo. Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez (PP), durante la visita realizada a la zona, destacando en un comunicado que «esta renovación del mobiliario tiene como objetivo mejorar los servicios que ofrece esta zona natural de esparcimiento tan frecuentada por nerjeños y visitantes».
La actuación, que fue adjudicada el pasado noviembre, ha supuesto una inversión superior a los 56.000 euros, que se cofinancia por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Junta de Andalucía, a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, y el Ayuntamiento de Nerja. En total se van a colocar 20 mesas con asientos y 40 bancos en la zona de picnic, 50 talanqueras de madera, papeleras y cubrecontenedores.
El concejal ha detallado además que se va a renovar la zona de actividades deportivas con nuevas porterías de fútbol sala, postes de vóley y canasta de mini basket. Este entorno fue inaugurado hace cerca de tres décadas. Respecto al plazo de ejecución de los trabajos, Rodríguez ha destacado que finalizarán previsiblemente a finales de la próxima semana y ha señalado que «durante el tiempo que dure la instalación del nuevo equipamiento la barrera que permite el acceso rodado a El Pinarillo permanecerá bajada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.