

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Nerja celebrado este viernes ha aprobado la desestimación de los recursos potestativos de reposición presentados contra la convocatoria y ... las bases que han de regir las pruebas selectivas para la provisión de 164 plazas afectadas por el proceso extraordinario de estabilización de la plantilla municipal puesto en marcha a finales del pasado año, en cumplimiento de la ley estatal 20/2021. El acuerdo ha salido adelante con los votos favorables del PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y el no adscrito Jeffrey Taylor. Han votado en contra del acuerdo los otros dos ediles no adscritos, José García y Begoña Pascua.
En el pleno para la convocatoria de la sesión, firmado por el alcalde, José Alberto Armijo (PP), se recoge que la convocatoria y las bases para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Nerja «se encuentran suspensas como consecuencia de la presentación de un conjunto de recursos de reposición donde se solicitaba la suspensión del procedimiento». «Una vez informados los recursos, ha sido solicitada por las distintas representaciones sindicales, petición para la celebración de un pleno extraordinario, resolver dichos recursos y continuar con la tramitación del expediente», explica el documento, al que ha tenido acceso SUR.
El decreto de Alcaldía entiende que, a la vista de dicha petición, y de que este expediente ha sido tramitado por la actual corporación municipal, «se considera sobradamente justificada la celebración de una sesión extraordinaria que nos permita resolver los recursos, y continuar con la tramitación de este expediente por su especial transcendencia, tanto en lo que se refiere al personal afectado como a la obligación que el Ayuntamiento de Nerja tiene de cumplir con los objetivos marcados por la propia Ley 20/2021 de 28 de diciembre».
Las plazas que se van a estabilizar en este procedimiento, según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 29 de diciembre, se van a regir por un procedimiento de concurso de méritos, en el que se tendrá en cuenta la experiencia profesional (un 60%) y la formación (el 40% restante) para el ingreso como funcionario de carrera o como personal laboral fijo.
En concreto, se convocan 4 puestos de auxiliar administrativo, 36 de peones de limpieza, un peón de recogida, 12 limpiadores, 9 oficiales conductores, cinco oficiales de albañilería, siete oficiales de jardinería, cuatro conserjes, 11 profesores de música, siete monitores deportivos, un coordinador de actividades deportivas, tres vigilantes de parking, una psicóloga, cuatro trabajadores sociales, un educador social, dos agentes de desarrollo, un coordinador de playas, un técnico de dinamización, tres monitores culturales, dos peones de albañilería, tres peones de jardinería, tres de oficial y dos peones de pintura, tres patrones de barco, 36 socorristas y un maquinista.
El concejal no adscrito, que concurre a las elecciones del próximo domingo por el partido independiente UPNER, ha anunciado que va a «interponer una querella en el juzgado por una presunta prevaricación», al entender que la convocatoria «no respeta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, al otorgar mayor puntuación a la experiencia profesional en el Ayuntamiento de Nerja».
A este respecto, el informe del técnico de personal, al que ha tenido acceso SUR, «sostiene que los recursos de reposición deberían estimarse parcialmente en lo referente a la valoración de méritos en las distintas administraciones públicas, dado que en el expediente administrativo tramitado al efecto no se justifica el trato diferencial a la hora de valorar la experiencia profesional adquirida en el Ayuntamiento de Nerja respecto a otras administraciones públicas, tal como se exige por parte de los órganos judiciales».
Por otro lado, en la sesión se han aprobado, con la misma votación que en la estabilización de la plantilla municipal, dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de facturas, por importe de unos 400.000 euros, «cuya tramitación estaba sujeta a la entrada en vigor definitiva del presupuesto y a la emisión de informes de diferentes áreas del Ayuntamiento». «En este sentido, estando conclusos y tratándose de terceros de buena fe, no se considera justificado, demorar el pago de dichas facturas hasta, como muy pronto el mes de Julio/Agosto tras la constitución y organización de la nueva Corporación», sostiene el decreto de Alcaldía.
Por último, todos los ediles y grupos municipales han aprobado el nombramiento de un juez de paz sustituto, «ya que habiéndose ultimado recientemente el expediente y estando concluso, se hace necesario aprobarlo para que haya persona que pueda sustituir al titular en su ausencia, por lo que no se considera justificado demorar su nombramiento hasta que se constituya y organice la nueva corporación», recoge el decreto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.