![Nerja adjudica las obras para terminar un edificio destinado a formación, en estructura desde hace veinte años](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202212/19/media/cortadas/centroformacionerja_20221219212924-RGVydbSrtTLAaZ9ezdU49tN-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Nerja adjudica las obras para terminar un edificio destinado a formación, en estructura desde hace veinte años](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202212/19/media/cortadas/centroformacionerja_20221219212924-RGVydbSrtTLAaZ9ezdU49tN-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nerja ha dado un paso decisivo para culminar un proyecto de un edificio para la formación y el empleo que lleva casi dos décadas paralizado, en fase de estructura, después de una inversión inicial superior al millón de euros. El Consistorio nerjeño ... ha retomado la creación de este Centro para la Formación y el Empleo, en la avenida de la Constitución, en la barriada de los Poetas, al norte del casco urbano, para financiarlo en un 80% con los fondos europeos Edusi.
Tras su licitación el pasado septiembre, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la terminación de este equipamiento municipal, con una inversión de 1.721.449,36 euros. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), destacando en un comunicado que «es una actuación muy necesaria, que nos va a permitir dotar a Nerja de un nuevo equipamiento público destinado a la formación y al empleo, que dará servicio a nuestros vecinos, especialmente para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral».
«Atendiendo a la propuesta formulada por la mesa de contratación, será la empresa Oreco Balgón la encargada de realizar las obras, de entre las cuatro ofertas presentadas», ha argumentado el regidor nerjeño, señalando que el plazo de ejecución será de diez meses. Tras la firma del contrato con esta empresa con sede principal en la ciudad gallega de Vigo y el correspondiente acta de replanteo, darán comienzo las obras. El plazo de ejecución previsto es de menos de un año, ya que deben estar finalizas el 10 de diciembre de 2023, según recoge el pliego de licitación.
Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia (PP), ha detallado que el edificio se construirá a partir de la estructura existente, y contempla una planta baja y primera, con 1.511,41 metros cuadrados de superficie, con espacios para el desarrollo de programas formativos y talleres, entre otros, encaminados a la mejora de la cualificación de las personas desempleadas.
Finalmente, la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López (Cs), ha recordado que este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER, y el 20% restante con fondos municipales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.