Imagen del edificio adquirido por el Ayuntamiento nerjeño junto a la estación de autobuses. E. CABEZAS

Nerja destina 1,2 millones a comprar un edificio de dos mil metros cuadrados junto a la estación de autobuses

El Ayuntamiento firma la adquisición del inmueble, que funcionó como tienda de muebles y electrodomésticos

Lunes, 30 de mayo 2022, 12:58

El Ayuntamiento de Nerja ha incrementado el patrimonio municipal con la adquisición del edificio de la antigua tienda de mobiliario y electrodomésticos Fernández Olmos, ubicado ... en la confluencia entre la céntrica avenida de Pescia y la calle Antonio Jiménez, junto a la estación de autobuses de la localidad costera más oriental de la provincia. El establecimiento comercial lleva más de una década cerrado y sin uso, con el cartel de 'se vende' colgado en sus fachadas.

Publicidad

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), acompañado por la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), ha firmado el convenio de expropiación con los propietarios, en el que ambas partes, de mutuo acuerdo, han determinado la forma de pago del justiprecio. En concreto, el coste total del inmueble ha sido cuantificado por la arquitecta municipal en 1.259.807,31 euros, de los cuales se abonarán 750.000 euros coincidiendo con la firma del acta de ocupación prevista para este próximo miércoles. La cantidad pendiente se hará efectiva dentro del primer semestre de 2023, según han informado este lunes desde el Consistorio nerjeño en un comunicado.

El regidor nerjeño ha detallado que la adquisición de este inmueble «permitirá dotar a Nerja de un nuevo equipamiento que repercutirá positivamente en la prestación de los servicios públicos y la atención a nerjeños y mareños». «El edificio, con una superficie de 580 metros cuadrados de parcela y 2.006 metros cuadrados construidos, se encuentra ubicado en un lugar estratégico, junto a la avenida de Pescia y muy cerca del futuro centro de salud así como del edificio de aparcamientos y la estación de autobuses que hemos proyectado construir», ha manifestado Armijo.

Asimismo el alcalde de Nerja ha detallado en un comunicado que con el fin de adecuar el edificio para su uso, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, está realizando los trámites para financiar las reformas necesarias con fondos europeos Next Generation, a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de entidades locales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. No obstante, el Consistorio no ha concretado plazos para su apertura ni los usos que tendrá el inmueble.

Publicidad

Acto de la firma de la compra del edificio por parte del Ayuntamiento nerjeño. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad