Tras anunciarlo el pasado febrero, el Ayuntamiento de Nerja quiere reactivar el proyecto para crear un gran pulmón verde en la zona oriental del casco urbano, entre la antigua N-340 en dirección a Maro y las urbanizaciones junto a la playa de Burriana. ... Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación el proyecto ambiental del llamado 'anillo verde', con una inversión de 438.010 euros para ejecutar una gran zona verde con 25.566,65 metros cuadrados, situada entre la urbanización Capistrano Village y el norte de Burriana, en las inmediaciones de la calle Lucena.
Publicidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y el pliego para la contratación de las obras de la primera fase del proyecto, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, donde precisan que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de junio.
La intención es revitalizar medioambientalmente la zona, ejecutando la construcción de un sendero peatonal de 2.400 metros cuadrados, con 800 metros de longitud y tres metros de ancho, que recorrerá el terreno de norte a sur. Asimismo, se acometerán trabajos de limpieza, desbroce y arreglo de la vegetación y plantación de nuevas especies autóctonas para realzar el entorno.
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, en un 80% a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Edusi y el Ayuntamiento, que aporta el 20% restante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.