La avenida Juan Carlos I, que conecta Vélez-Málaga con Torre del Mar, se convirtió en la noche del pasado viernes en una improvisada pista de carreras, en la que se dieron cita cerca de un centenar de vehículos, entre 'espectadores' y participantes en esta ... temeraria práctica. La Policía Local desplazó a la zona a varias dotaciones, tras recibir numerosas llamadas vecinales, alertando de que se estaban produciendo carreras ilegales entre coches y motos.
Publicidad
Tras disolver las concentraciones, se instruyeron diligencias contra un conductor de una motocicleta, que fue detenido, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, se interpusieron varias sanciones a otros conductores. El concejal de Seguridad Ciudadana, Chema Domínguez (PSOE), ha explicado, en declaraciones a la cadena Ser en la Axarquía, que van a reforzar la vigilancia en esta zona por las noches, al igual que en otras donde también se han recibido quejas por carreras ilegales.
Además, ha apuntado que van incrementar también los controles en la zona de Torre del Mar, donde en la noche del pasado sábado se produjeron grandes aglomeraciones de jóvenes en el paseo marítimo, realizando botellón, una práctica que está prohibida desde hace años, sin respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus. «Hago un llamamiento a la responsabilidad de los padres y de los jóvenes, estamos en una situación de pandemia y aquí parece que hay comportamientos de la gente como si no hubiera pasado nada», ha expresado.
Por su parte, el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha lanzado "un mensaje de precaución y responsabilidad a la población dados los episodios puntuales ocurridos durante el pasado fin de semana en los que se han producido aglomeraciones en algunas zonas de la ciudad, que deben evitarse a toda costa". "Por parte del Ayuntamiento, vamos a tomar todas las medidas oportunas reforzando la seguridad en ciertos puntos al aire libre donde puedan propiciarse concentraciones de personas sin el respeto de las medidas higiénico-sanitarias y distancia de seguridad, pero es fundamental poder contar con la colaboración ciudadana, de todas las edades, ya que el virus aún no ha desaparecido y en nuestras manos está evitar este tipo de situaciones y que se pueda propiciar un rebrote del COVID-19 en nuestra ciudad", ha declarado el regidor veleño, quien ha insistido en "apelar al sentido de la responsabilidad ya que se están conociendo algunos casos de rebrotes, aunque controlados, pero aún hay muchas familias que están sufriendo los efectos de esta pandemia y que siguen perdiendo a seres queridos a diario".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.